Conéctate con nosotros

U. De Chile

Hernán Caputto maneja cambios por molestias musculares de Ángelo Henríquez

El delantero es uno de los titulares indiscutidos en el esquema del estratega azul

Publicado

en

El partido ante Inter de Porto Alegre dejó sensaciones encontradas dentro del plantel universitario. Para algunos jugadores el equipo jugó bien e hizo lo que pudo, pero para otros, entre ellos Ángelo Henríquez y Del Pino Mago, el equipo pudo haber hecho algo más.

La realidad es que Hernán Caputto necesita dar vuelta la página y poner el equipo a disposición y concentrado para el duelo de este sábado 15 de febrero a las 12:00 horas en el Elías Figueroa. Pero la tarea no es fácil, porque además de levantar el estado anímico del plantel, se suma el desgaste físico que sufrieron algunos jugadores en Brasil.

Uno de los más afectados es Ángelo Henríquez, quien tiene una fuerte molestia en uno de los mulsos por un golpe recibido en el partido contra Inter y estaría en duda para el sábado. Esto sumado a la suspensión de Joaquín Larrivey, deja un manto de dudas sobre quienes ocuparan la delantera de los azules.

Los cambios que maneja Hernán Caputto por un posible reemplazo de Henríquez

Dos nombres del club para la delantera

A pesar de las críticas que ha recibido el delantero de la U por su displicencia a la hora de terminar las jugadas y anotar goles, viene cumpliendo un rol fundamental en el esquema de Caputto. Es quien arrastra marcas en ataque, hace buenas diagonales y se combina bien con Montillo, Aránguiz y Larrivey. Además, aporta físico para recuperar y ayudar en la banda derecha a Matías Rodríguez y al ex Unión Española.

Frente a esto, Franco Lobos corre con ventaja para reemplazar al ex Dinamo Zagreb. El delantero formado en los azules, cumplía una función similar en Unión La Calera, con gran despliegue físico, aportando con diagonales y siendo un buen complemento con los volantes y laterales.

Y la posición de Larrivey sería utilizada por Nicolás Guerra. El delantero es un centro delantero nato, pero en el Sudamericano Sub 23 cumplió una función de desgaste en la recuperación de la pelota. Además, fue siempre la primera salida para Aránguiz o Araos, sería interesante verlo más cerca del área, como hace el ex Cerro Porteño, para terminar las jugadas.

Jugar con un delantero

Otra posibilidad que maneja Hernán Caputto es mantener el esquema, pero utilizando algún volante en reemplazo de Ángelo y con Nicolás Guerra de titular en lugar de Larrivey.

En este caso repetiría el medio campo que utilizó ante Inter, pero con el ingreso de Walter Montillo. Con tres volantes de quite como Moya, Galani y Cornejo desde el inicio, reforzaría el medio campo para darle más libertad a Montillo, y dejar a Pablo Aránguiz como puntero.

Esta posibilidad le permitiría soltar un poco más a Sebastián Galani por la banda izquierda para ser el compañero en las subidas de Jean Beausejour. Mientras que por la banda derecha la sociedad se armaría con Aránguiz y Matías Rodríguez. Lo cual obligaría a los ‘caturros’ a descuidar el centro del campo y dejar más libre a la ‘ardilla’.

El mensaje de Aránguiz a los hinchas por no poder asistir al estadio

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile