Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

¿Cómo afectó la cancelación de la Liga MX a los jugadores chilenos?

Son 17 jugadores nacionales los que se vieron afectados con la suspensión del torneo mexicano.

Publicado

en

Eduardo Vargas

La Liga MX fue cancelada definitivamente tras el contagio de 12 jugadores de la plantilla del Santos Laguna con Covid-19. Tras ello, el Campeonanto de Clausura se dio por finalizado sin campeón pero aquella decisión también afectó a todos los equipos del torneo, entre los que hay un total de 17 futbolistas chilenos.

El Cruz Azul fue el equipo que terminó en el primer puesto de la tabla de la Liga MX con 22 unidades. El central nacional, Igor Lichnovsky, participó en 4 de los 10 partidos que se disputaron en el Clausura mexicano. Tras un arranque irregular, un esguince de tobillo le imposibilitó de participar de la campaña completa. Terminó con 261 minutos jugados.

Otro de los chilenos que veía la tabla desde arriba era Jean Meneses. El extremo de 27 años, fue puntal en el buen inicio de torneo siendo titular indiscutido. Con cuatro goles y dos asistencias, Meneses disputó las 10 fechas que alcanzaron a jugarse. Su buen momento, le significó ser convocado a la Selección Chilena, en la que buscaba consolidarse.

El ex Audax Italiano Diego Valdés, también fue importante en el Santos Laguna que terminó tercero en la tabla al momento de la suspensión del fútbol. Jugó los 10 partidos pero luego de iniciar el Clausura 2020 como titular, poco a poco fue perdiendo el puesto y hacia la décima fecha, ingresaba en los segundos tiempos.

El equipo con la mayor colonia de jugadores nacionales en México (y todo el extranjero) es el Monarcas Morelia. Cuenta entre sus filas con Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Martín Rodríguez y Sebastián Vegas. El cuadro conducido técnicamente por Pablo Guede, quedó en el noveno lugar con 14 puntos de 30 posibles.

Por su parte, Claudio Baeza y Juan Delgado, no tuvieron un gran torneo y terminaron con su equipo, Necaxa, en la decimocuarta posición. No obstante, ambos jugadores fueron titulares y disputaron todos los partidos hasta antes de la suspensión.

Eduardo Vargas es de los principales nombres que milita en la Liga MX. A sus 30 años, tuvo un irregular inicio de temporada con el Tigres que terminó en el séptimo puesto de la tabla. “Turboman” solo disputó 271 minutos de los 810 totales y marcó un gol en el Clausura mexicano.

En la parte baja de la tabla, aparecen Ignacio Jeraldino y Lorenzo Reyes en Atlas. Los dos jugadores han sido permanentes en el equipo de Rafael Puente. Jeraldino, marcó dos goles en nueve partidos.

El resto de la colonia de chilenos en México y que se vieron afectados con la suspensión son: Nicolás Castillo (América), Luis Felipe Gallegos (San Luis), Ángelo Sagal (Juárez) Víctor Dávila (Pachuca).

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0