Conéctate con nosotros

U. De Chile

Los cinco entrenadores con peor rendimiento en la U durante el Siglo XXI

20 directores técnicos han pasado por Universidad de Chile en la misma cantidad de años desde el 2000, de los cuales hay cinco con muy malos promedios.

Publicado

en

Un entrenador por año promedia Universidad de Chile en lo que va del Siglo XXI, donde el único que ha repetido proceso es el ídolo de la institución, Víctor Hugo Castañeda, quien estuvo al mando de la U en 2002-2003 y 2016.

Pero así como hubo periodos muy buenos como la seguidilla de títulos con Jorge Sampaoli, entre ellos, el máximo logro del club con la Copa Sudamericana 2011, también hay momentos paupérrimos, específicamente cinco que quedaron para el olvido.

1. Salvador Capitano

El primero que aparece en la lista es el argentino Salvador Capitano, quien tiene el peor registro del siglo en la U, con tan solo 28% de rendimiento en los seis partidos que alcanzó a dirigir en 2007. En su reemplazo llegó Jorge Socías.

2. Sebastián Beccacece

En la segunda posición aparece otro trasandino, Sebastián Beccacece. El actual director técnico de Racing de Avellaneda llegó al ‘Romántico Viajero’ con grandes expectativas al ser el eterno ayudante de Jorge Sampaoli, pero lo único que dejó en su paso por la U fue la goleada por 8-1 ante O’Higgins a inicios de 2016. Cosechó tan solo cinco triunfos, nueve empates y 10 derrotas, promediando un 33% de rendimiento.

3. Esteban Valencia

En el tercer puesto, y con el mismo rendimiento de Beccacece (33%), pero con menos partidos dirigidos aparece Esteban Valencia. El ‘Huevito’ se hizo cargo del equipo como interino a mediados de 2018 y consiguió solo dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

4. Víctor Hugo Castañeda

Más atrás aparece otro ídolo azul: Víctor Hugo Castañeda. En su segunda etapa como entrenador de la U, en el segundo semestre del año 2016 no tuvo buenos resultados, aunque logró meter a la U en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Pero en 12 partidos terminó con un rendimiento del 44%, donde registró tres triunfos, siete empates y dos derrotas.

5. Cristian Romero

Otro hombre de la casa que también le tocó tomar las riendas del elenco ‘laico’ es Cristian Romero, quien en 2014, como DT interino, lideró la transición entre el proceso de Marco Antonio Figueroa y Martín Lasarte.

Dirigió 26 partidos, donde sumó 11 victorias, 11 empates y cuatro caídas, promediando un 47% de rendimiento y siendo el estratega menos malo de este listado.

[VIDEO] Chilavert cumple 55 años: Los mejores goles y atajadas del legendario arquero paraguayo

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.