[PAGE TITLE]

Selección

Los cinco jugadores de La Roja que quedaron en duda para las Clasificatorias

La Roja dejó amargas sensaciones tras su gira a España, tanto en lo colectivo, como en el desempeño de varios jugadores.

Publicado

en

Un empate ante Colombia con sensaciones amargas y un triunfo por 3-2 ante Guinea que dejó aún más dudas fue el saldo de los dos partidos que disputó la Selección Chilena en España durante la Fecha FIFA de octubre. 

Y aunque el equipo nacional no cayó y se fue invicto, las interrogantes son demasiadas, tanto en el juego como colectivo, como en el desempeño de algunos futbolistas que desaprovecharon la chance que les entregó Reinaldo Rueda y de otros históricos cuyo nivel es bastante deficiente. 

Entre estos últimos, Mauricio Isla hizo dos partidos muy bajos. De hecho, frente a Guinea, el “Huaso” salió reemplazado por Oscar Opazo, quien le dio nuevos bríos al combinado nacional. El lateral del Ferenbahce, perfectamente podría perder la titularidad ante “Torta” en los próximos partidos. 

El nivel de Alfonso Parot también dejó dudas, las mismas que ya había tenido contra Honduras en la pasada Fecha FIFA. Ante Colombia, el jugador de la UC salió reemplazo a los 53′ y ante Guinea, se fue en el entretiempo. Claramente, “Poncho” está lejos de ser el reemplazo para Jean Beausejour. 

Francisco Sierralta venía siendo nominado constantemente y frente a Guinea tuvo la chance de ser titular, pero no anduve bien. No fue garantía en los escasos ataques rivales, puesto que le costó en las coberturas y las salidas. Está muy por debajo de Medel, Díaz y Maripán. 

Los delanteros también son un problema para Rueda. Independiente de los problemas que atraviesan Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, en esta fecha tuvieron su oportunidad Fabián Orellana y Christian Bravo. 

El “Hisórico” solo jugó 58 minutos contra Palestino, y luego, fue liberado por Rueda bajo la excusa de que su físico no da para jugar partidos en tres días consecutivos. 

Por su parte, Christian Bravo tampoco marcó diferencias. No fue más que los cuestionados Junior Fernándes y Ángelo Sagal, por lo que es un misterio que siga siendo convocado. 

En definitiva, muchos dolores de cabeza para un entrenador que no logra encontrar fórmulas y que cada vez que puede se queja por la falta de nivel de los jugadores.

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl