[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Los cinco jugadores de la U que deberán ser pilares para evitar el descenso

Los azules se juegan la vida en los últimos nueve partidos del Campeonato Nacional y se encomiendan a futbolistas experimentados y talentosos.

Publicado

en

En los próximos nueve partidos, Universidad de Chile se jugará la vida para evitar el descenso a Primera B. Los azules están a solo un punto de Antofagasta, último equipo que estaría perdiendo la categoría y en los duelos que vienen tendrán que rescatar la mayor cantidad de triunfos para evitar el desastre. 

En el CDA proyectan que obteniendo 15 puntos de los 27 por jugar, estarían librados de cualquier posibilidad de pasar sustos. De lo contrario, la lucha será hasta el final con los otros elencos que pelean por no bajar: Universidad de Concepción, Antofagasta, Deportes Iquique y Everton. 

Es por esto, que el DT Hernán Caputto deberá apoyarse en los jugadores de mayor trayectoria y rendimiento para la recta final, esto considerando que en el plantel hay muchos jóvenes con poca experiencia en instancias importantes. 

Entre los jugadores llamados a “tirar el carro” en la última parte del torneo está el portero Fernando De Paul, quien en la temporada 2015-2016 ya lidió con la lucha por el descenso con San Luis, evitando la perdida de la categoría en la última fecha. El argentino nacionalizado chileno fue un pilar de la campaña y su rendimiento en los 10 partidos jugados este año en la U lo ponen como uno de los jugadores claves para Caputto, incluso por encima de Johnny Herrera. 

Osvaldo González, que desde que volvió solo ha podido jugar tres partidos, reaparecerá justo para los últimos partidos. Es considerado por Caputto como el hombre que deberá guiar a una defensa experimentada, pero que ha sufrido en varios partidos con errores que han costado puntos importantes. 

En el mediocampo, las esperanzas azules están puestas en uno de los canteranos: Camilo Moya. Inesperadamente se fue ganando un lugar en el equipo hasta convertirse en pilar indiscutido. Aportó mayor dinámica y su aparición sirvió para liberar un poco más a Gonzalo Espinoza en labores ofensivas. 

Aunque solo ha jugado un partido como titular, y en Copa Chile, Leonardo Fernández será el hombre que tendrá que poner el fútbol en las últimas jornadas. Se espera que en sus pies nazcan mayores opciones de gol para los delanteros, y que además, pueda ser capaz de convertir en un equipo que tiene muy poco poder de fuego. 

Ángelo Henríquez pasó de ser un jugador olvidado a titular. Tan importante ha sido para Caputto, que incluso ha sido utilizado en una función distinta a la de centrodelantero, más abierto por la banda derecha. Para los últimos partidos volverá a ser el eje de ataque, esperándose que se reencuentre con el gol y ayude a dejar atrás la pesadilla que ha vivido el equipo durante todo de año. 

Recuerdo: A 20 años del inolvidable 5-4 de la U a O´Higgins en el llamado “partido del siglo”

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl