Connect with us

Polideportivo

Los Cóndores se consagraron campeones del Seven de Viña del Mar al vencer a Uruguay

Con este resultado, los chilenos se clasificaron a la qualy del Mundial de Hong Kong y los seven de Las Vegas y Vancouver.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

20:37

en

La semana pasada fue el Seven de Punta del Este y este domingo fue el Seven de Viña del Mar. Los Cóndores se consagraron campeones del torneo de la categoría y vuelven  a levantar el trofeo nuevamente.

El equipo chileno venció a Uruguay por un cómodo 31 a 7, rival que había vencido en la fase de grupos el sábado, demostrando otra vez su superioridad.

Los Cóndores se clasificaron a los Seven de Las Vegas y Vancouver, además de la qualy del Mundial en Hong Kong en abril de este año.

Los rivales que los chilenos vencieron fueron Brasil, Alemania, Argentina, Uruguay en dos ocasiones. Y pese a que perdió un partido contra Sudáfrica, no debilitó las posibilidades del equipo para levantar la copa a final de la jornada.

Publicidad

Polideportivo

Edmundo Olfos: “Podemos estar entre los 10 mejores del mundo”

El combinado nacional se coronó en Punta del Este y Viña del Mar, pero el DT no se conforma y quiere llegar lo más alto posible.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

12:22

en

Por

Rodrigo Aguila

Hace una semana Chile se quedó con el Seven de Viña del Mar tras vencer a Los Pumas de Argentina. Los Cóndores jugaron a un altísimo nivel, y repitieron lo hecho en la primera semana de enero en Punta del Este, donde igualmente vencieron a los trasandinos en la final.

Edmundo Olfos, DT del combinado nacional, contó cómo han sido los días posteriores a los dos primeros éxitos del año.

“Han sido días muy duros, emocionalmente, sobre todo esta última semana, tras ganarle a Argentina en Punta del Este y luego Viña de Mar. No tuvimos ni Pascua ni Año Nuevo, porque estuvimos evaluando y preparando todo. Muchos también venían del equipo quince, del partido contra los Maorí All Blacks…”, comenzó diciendo en entrevista con La Tercera.

Luego añadió que “ganarle a Argentina es duro. Sabíamos que queríamos llegar a la final, pero ganarle a Argentina no lo teníamos contemplado, porque nosotros llegábamos muy desgastados y la gran virtud de estos equipos, que están entre los 10 mejores del mundo, es su capacidad física de recuperación”.

“Ahora viene la franquicia e, imagínate, si a Felipe, por ejemplo, le ofrecen cinco mil dólares mensuales, ¿crees que dirá que no? A cualquiera le gustaría jugar profesionalmente y, encima, hacerlo en Chile, con tu familia, es algo soñado“, comentó Olfos.

La Sudamérica Rugby sumará un franquicia que invertirá en la profesionalización del rugby en el continente, lo que le permitirá a los jugadores recibir salario y mejores condiciones para desarrollar sus carreras.

“Está cerrado, pero no estoy seguro de que estemos listos. De aquí a octubre debería tener partidos de preparación. En abril o mayo deberían tener los contratos y todo. Falta previsión, kinesiólogos… Está avanzado, pero no sé si estamos listos aún”, complementó.

En Chile el rugby se practica en condiciones muy amateurs, pero pese a eso están llegando grandiosos resultados. Olfos explicó esto. “Son muy pocos los clubes que han instaurado políticas, no sé si de alto rendimiento, pero sí de cuidarse físicamente. Antes, en mi época, la cosa era darle para adelante y que el más perro sobreviviera. Hoy, en cambio, todos son individuos, personas, con sueños y familias. Todo comenzó a cambiar hace cuatro años, cuando se comenzó a pensar en qué podía hacerse de forma más profesional y que no requiriera dinero“.

Ahora los Cóndores tienen desafíos en Las Vegas y Vancouver y el entrenador nacional espera “tener una buena preparación para Hong Kong. También aprovechar de competir, ganarles a potencias y estar entre los 10 o 12 mejores. Sé que es una locura, pero ya le ganamos a Rusia, a los All Blacks“.

Seguir leyendo

Polideportivo

Nicolás Jarry: “Sin Dominic Thiem el escenario es distinto”

La primera raqueta de Chile se refirió a la serie que disputarán frente a Austria, por Copa Davis, y aseguró que “cambiaría un montón el panorama si no está él o Marach”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

10:32

en

Por

Nicolas Quintanal

Tras finalizar con su participación en el Australia Open, Nicolás Jarry aprovechó para conversar con el diario La Tercera y analizar la serie de Copa Davis que deberán sortear ante Austria, el próximo 1 y 2 de febrero.

En ese contexto, al ser consultado por si cambia mucho el panorama con Dominic Thiem y Oliver Marach fuera del equipo austriaco, el ‘Nico’ aseguró que “cambiaría un montón el panorama sin ellos. Ambos son top ten en sus disciplinas, le dan mucho valor a Austria”.

Y en esa misma línea, agregó: “Con un jugador como Thiem, cualquier equipo tendría dos puntos listos. Sin ellos, sin Thiem, el escenario es distinto”.

Sobre el tipo de cancha que eligieron para enfrentar a nuestro país, Jarry explicó que “ellos privilegiaron buscar el máximo rendimiento propio antes que intentar bajar el nuestro, pero no hay que olvidarse que la superficie no lo es todo y también habrá que acostumbrarse al frío, a la velocidad de la pelota bajo techo y al resto de las condiciones”.

Por otra parte, en relación a sus preferencias para disputar un eventual dobles, la primera raqueta nacional dejó claro que “yo prefiero jugar con Hans”.

En ese sentido, profundizó que “nunca he jugado con Julio. Mejor tener una pareja que se conoce y que está comprobado que rinde, a experimentar una dupla nueva”.

No obstante, ante cualquier escenario, destacó que “entre jugar dobles o no, estoy abierto a hacerlo. Si me eligen, me voy a poner la polera para dar el cien por ciento con el partner que sea”.

Por último, con respecto a cómo ve a Christian Garín, cerró diciendo que “viene bien. Le tocó un duro cuadro en Australia, pero se nota que su tenis ha subido muchísimo, ha mejorado mucho de cabeza. Tuvo una gran pretemporada y físicamente está mucho mejor”.

Seguir leyendo

Polideportivo

Badou Jack sufrió impactante corte en la disputa por el Campeonato Mundial de peso semipesado

Badou Jack sufrió impactante corte en la disputa por el Campeonato Mundial de peso semipesado

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:41

en

Por

Nicolas Quintanal

Seguir leyendo

Polideportivo

Stefanos Tsitsipas dio la sorpresa y eliminó a Roger Federer en el Australian Open

El tenista griego mostró un gran nivel y este domingo se metió en los cuartos de final del Grand Slam tras derrotar al suizo.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:20

en

Por

Nicolas Quintanal

El Australian Open sigue desarrollándose y este domingo fue Roger Federer y Stefanos Tsitsipas quienes salieron al court central de Melbourne para buscar el paso a los cuartos de final. Y para sorpresa de muchos, el tenista griego fue quien se terminó llevando el triunfo.

Y no fue un partido fácil para Tsitsipas, ya que comenzó perdiendo el primer set por 6-7, sin embargo, luego levantó su rendimiento y se impuso en las siguientes tres mangas por 7-6, 7-5 y 7-6, para llevarse el triunfo.

Cabe señalar, además, que el joven tenista se quedó con la victoria gracias al buen registro de 62 tiros ganadores. Un partido en el que logró desgastar al suizo, que en el cuarto set evidenció un gran cansancio físico.

Tras llevarse el partido, el griego destacó que “desde que salí a la cancha sentí que podía ganar. Desde el inicio hay que tener eso en mente, creer en tus capacidades y talento”.

Y en esa misma línea, agregó: “Es un sueño hecho realidad para mí. Enfrentarlo nada más ya era un sueño, y haberle ganado, no lo puedo describir. A Federer lo sigo desde los seis años”.

Vale destacar que Tsitsipas se convirtió en el primer jugador del circuito que le gana a Roger Federer en el primer partido que lo enfrenta. Claramente ya entró en la historia el tenista.

Seguir leyendo

Polideportivo

Chile no pudo ante Qatar y jugará por el decimoquinto lugar en el Mundial de Balonmano

El combinado chileno no pudo, pero de todas formas ha hecho historia en la competición.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

13:51

en

Por

Rodrigo Aguila

Este sábado la Selección Chilena de Balonmano no pudo seguir haciendo historia y cayó ante Qatar por 27-32 en la “Copa Presidente” del Mundial que se celebra en Alemania y Dinamarca.

El elenco nacional salió motivado en busca de su tercer triunfo en un campeonato de esta envergadura, pero nada pudo hacer ante los asiáticos que se quedaron con el primer parcial por 11-21.

En la segunda fracción Chile trató de remontar el marcador adverso, pero el combinado qatarí estuvo sólido y mantuvo su ventaja. El segundo tiempo terminó 16-16.

Ahora, el cuadro nacional deberá enfrentar por el decimoquinto lugar a Macedonia, que cayó ante Rusia ajustadamente por 30-28.

Pese a la derrota de hoy, la actuación de la Selección es histórica, ya que nunca había llegado a esta instancia. Su mejor participación la tuvo en el Mundial de Balonmano de Francia 2017, donde quedó en el vigésimo primer puesto.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl