Conéctate con nosotros

U. De Chile

Los cuatro jugadores que preocupan a Caputto y podrían perder su puesto

El DT comienza a afrontar las primeras prácticas tras un débil comienzo de temporada.

Publicado

en

Hernán Caputto está preocupado. Los dos primeros partidos oficiales de Universidad de Chile han estado lejos de las expectativas generadas en el CDA, pues el equipo no sabe de triunfos, y lo que es peor, no ha dejado buenas sensaciones futbolísticas.

A la derrota en la final de Copa Chile contra Colo Colo y la de ayer frente a Huachipato, por la primera fecha del Campeonato Nacional, fueron golpes duros para el elenco azul y para un entrenador que comienza a escuchar las primeras críticas fuertes en su contra. 

Es por ello que de cara al siguiente duelo de los azules, ante Curicó, el DT enfrentará al partido en que más cuestionado ha estado. Un mal resultado puede comenzar a avivar voces de parte de algunos hinchas para pedir un tempranero cambio de entrenador. Y si bien Caputto cuenta con el total respaldo de la directiva, donde no se ha dudado ni un segundo de su capacidad, el estratega sabe que debe ganar. 

En ese sentido, es más que probable que el duelo del sábado a las 20:00 horas en el Estadio Nacional haya una serie de modificaciones. Y son cuatro los claros candidatos a salir de la titularidad en relación al equipo que jugó ante Huachipato.

Es un hecho que no estará Augusto Barrios. El lateral no aprovechó la oportunidad que tuvo de reemplazar a Matías Rodríguez y no fue aporte en el CAP. No se proyectó ni defendió bien, por lo que una vez más se farreó una chance de agarrar camiseta. 

Otro que ha estado lejos de su nivel es Osvaldo González. El defensor de 35 años no se ha visto en óptimas condiciones, ni contra Colo Colo ni contra Huachipato. Lento en las coberturas y muchas veces superado en los mano a mano, ha generado dudas en Caputto. El problema para el DT es que no tiene mucho donde elegir. Las posibilidades para reemplazar a “Rocky” se reducen solo a Diego Carrasco y el juvenil,  Lucas Alarcón. 

En el mediocampo, Jimmy Martínez tampoco ha respondido a la altura de lo esperado, esto pese a que era una de las apuestas fuertes del DT. Una vez que vuelva de la Selección Chilena Sub 23, lo más probable es que sea Pablo Aránguiz quien agarre su puesto.

Lo de Ángelo Henríquez, en tanto, ya es un tema hace varios partidos, e incluso meses. El penal perdido contra Colo Colo en la final de Copa Chile le valió muchas críticas. Ayer, cuando los azules ya caían 0-1 contra Huachipato, estrelló un balón en el poste. Está peleado con el arco y puede empezar a perder la confianza que le dio el DT. Nicolás Guerra suma bonos para estar en su lugar, especialmente su hay cambio de esquema. 

Será una semana difícil para el estratega argentino. La presión para los azules, pese a que recién se trata de segunda fecha, una derrota podría ponerlos nuevamente en zona de descenso y empezar a convivir con los mismos fantasmas de un 2019 que se suponía, sería olvidado rápidamente. Por ahora, la U está lejos de ello. 

El sentido relato de “La Magia Azul” tras agónico gol de Huachipato

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile