Colo-Colo

Los cuatro nombres que seducen a Colo Colo para reemplazar a Paredes

Con la incertidumbre respecto a si “Visogol” seguirá el próximo año, los albos ya se mueven para encontrar a su nueva carta de gol.

Publicado

en

Salvo que Esteban Paredes decida seguir en el fútbol, algo que se sabrá recién una vez que finalice el presente campeonato en diciembre, Colo Colo se verá enfrentado a un gran problema de cara al futuro. ¿Cómo reemplazar al goleador?

Hoy existe total incertidumbre respecto a qué pasará con “Visogol” el 2020. Si bien señaló que tenía tomada la decisión de dejar la actividad, al parecer, en las últimas semanas ha cambiado de parecer y no descarta seguir.

A un gol de igualar el récord de Francisco “Chamaco” Valdés, el artillero ahora podría verse motivado ahora por ser el máximo goleador en la historia de Colo-Colo, honor que hoy tiene Carlos Caszely.

Sin embargo, ante la incertidumbre que se ha generado por el tema, el cuadro albo se mueve y piensa en nombres que podrían ocupar la plaza de Paredes o pelearle el puesto.

Los nombres que en carpeta para reemplazar a Paredes

Aunque la lista es bastante extensa, es un hecho que en Macul buscarán a un goleador consagrado, esperando que no haya un gran período de adaptación, pero también entendiendo que no se puede abusar de los recursos existentes.

Uno de los que conoce muy bien Mario Salas y ya ha sido pretendido en el pasado es el argentino Emanuel Herrera, actual jugador del Sporting Cristal y que tuvo un gran rendimiento con el “Comandante”.

El contrato del artillero justamente finaliza en diciembre de este año y vería con buenos ojos reencontrarse con Salas, más aún en una liga que conoce como la chilena. Llegar como jugador libre facilitaría mucho las negociaciones. 

Otro que gusta es el trasandino Diego Churín, quien actualmente es figura en Cerro Porteño. En 94 partidos jugados desde el 2017 ha convertido 39 goles. El exjugador de Unión Española, Universidad de Concepción y Curicó Unido tiene vínculo con el “Ciclón” hasta junio del 2021, por lo que cualquier negociación tendría que ser con su club.

Del medio local, el nombre de Ignacio Jeraldino es el que más atrae. El goleador del actual torneo seduce por su edad (23 años) y el potencial que tiene para una futura venta, pero tiene contrato con Audax Italiano y los de La Florida saben que el artillero es su gran carta de exportación. De mantener su actual rendimiento, esperan venderlo en no menos de tres millones de dólares. 

Finalmente, aparece un viejo conocido. El brasileño Sergio Santos, quien ya ha estado cerca de Colo-Colo. Actualmente milita en el Philadelphia Union de la MLS, pero comprar el pase es poco probable, ya que no costaría menos de 1,5 millones de dólares. La chance, en este caso, es lograr una compra de parte de la carta, apostando a una venta futura del futbolista de 23 años.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl