Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Los gestos que preparan los futbolistas para manifestarse en la cancha

Serán diversos los gestos que emplearán los futbolistas para manifestarse ante las protestas que azotan al país.

Publicado

en

El retorno del fútbol es inminente, y pese a la negativa mostrada por las barras, los futbolistas argumentan que dentro de la cancha también pueden manifestarse, así como hacer que las demandas sociales sean más visibles. En ese sentido es que los jugadores tienen preparados varios gestos para hacerse presente dentro de las demandas sociales. 

La iniciativa en primera instancia constaría de salir a la cancha con un lienzo y brazaletes negros con un mensaje escrito “por un Chile más justo”, además de realizar un minuto de silencio por las personas fallecidas a raíz del estallido social. 

Pero estas no son los únicas formas que utilizarán, puesto que algunos equipos también pretenden taparse un ojo para la foto oficial, haciendo alusión a todas las personas que han perdido la vista, o han tenido lesiones oculares, a raíz de los perdigones o balines disparados por Carabineros. 

Otros equipos tienen planeado mantenerse inmóviles durante los primeros 30 segundos de juego, algo que debe ser de común acuerdo entre ambas escuadras. 

El primer partido de la fecha lo animará Unión La Calera ante Deportes Iquique desde las 11:00 horas, el cual se jugará en el Bicentenario de La Florida ante la negativa de la alcaldesa de Calera, Trinidad Rojo, quien no prestó el estadio Nicolás Chahuán para que se desarrolle el juego. 

Este es el particular entrenamiento de los porteros de la Juventus que da la vuelta al mundo
Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl