Conéctate con nosotros

Internacional

Los grandes hitos de Boca Juniors en su 115 aniversario

Este viernes 03 de abril el equipo más ganador de Argentina cumplió 115 años, donde ha escrito una exitosa historia en el fútbol sudamericano.

Publicado

en

Grandes jugadores y entrenadores han escrito la historia de Boca Juniors, el equipo más exitoso del fútbol argentino que este viernes 03 de abril cumplió 115 años de vida. El reciente campeón de la Superliga suma en su extenso palmarés 69 títulos a nivel nacional e internacional.

El Club Atlético Boca Juniors se fundó en 1905 en Buenos Aires, ciudad portuaria de donde se inspiraron los colores de la institución, el azul y amarillo, esto por las banderas de los barcos que llegaban a la ciudad provenientes de Suecia.

El primer título de Primera División lo consiguió en 1919 y en 1925 fue pionero en América al realizar la primera gira de un equipo de este continente a Europa, obteniendo grandes resultados.

Desde su fundación, el elenco ‘xeneize’ ha sido el único equipo argentino que ha disputado todas las temporadas en la serie de honor, esto a partir de la profesionalización del balompié trasandino a partir de 1931.

Otro hito en la historia de Boca es el Estadio La Bombonera, recinto inaugurado en 1940 y que se conviertió en uno de los escenarios más reconocidos del mundo del fútbol.

Grandes intérpretes de la pasión de Boca Juniors son sus hijos pródigos, lista que encabeza Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Carlos Tévez, jugadores que han marcado distintas épocas en el cuadro bonaerense.

Mientras que por el lado de los estrategas deslumbraron el uruguayo Óscar Washington Tabárez, Carlos Bianchi y Miguel Ángel Russo.

En las vitrinas del club se lucen seis Copa Libertadores y tres Copa Intercontinental, actualmente denominado Mundial de Clubes.

Y en lo más reciente, Boca Juniors fue el último equipo del mundo en proclamarse campeón antes de la suspensión de la actividad deportiva por la pandemia del Coronavirus.

[VIDEO] Sporting Cristal recordó el golazo que Gabriel Costa le anotó al nuevo equipo de Mario Salas

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional