Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Los increíbles números de Arturo Vidal en Champions League

El “King” tendrá la chance de continuar aumentando sus notables registros en el máximo certamen de clubes de Europa ante el Bayern Münich.

Publicado

en

Arturo Vidal es junto a Alexis Sánchez el chileno que más camisetas de clubes grandes europeos ha defendido. Desde su llegada a Europa, la carrera del “King” siempre ha ido en ascenso: Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Münich y ahora en Barcelona, su estadía en el viejo continente ha sido de menos a más.

De todas las camisetas que ha defendido Vidal, con la única que no disputó Champions fue con la del Leverkusen. Ya en la Juventus, el “Rey” disputó 27 encuentros en la Liga de Campeones. 9 en la temporada 12/13, 6 en la edición 13/14 y 12 en la temporada 14/15, donde disputó la final junto a la “Vecchia Signora” precisamente ante el Barcelona, encuentro en el que su escuadra cayó por 3 a 1. Junto a la “Juve”, Arturo marcó 9 goles en las tres ediciones que defendió la camiseta “Bianconera”.

Tras su traspaso al Bayern Münich por expresa petición de “Pep” Guardiola, el “King” estuvo presente en tres ediciones de la Liga de Campeones junto a los bávaros. Vidal disputó 11 partidos en la temporada 15/16, 8 en la 16/17 y 8 en la edición 17/18. Su mejor registro en Champions con el elenco alemán, fue en su primera temporada, donde llegó a semifinales quedando eliminado ante el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone. 5 goles anotó Arturo junto al Bayern.

Luego de su llegada al Barcelona, Arturo Vidal tuvo que ganarse un puesto en la oncena titular. En la pasada edición de Champions, el “King” disputó 11 encuentros, quedando eliminado en semifinales en manos del Liverpool, en el recordado encuentro en Anfield donde los ingleses revirtieron un 3 a 0 en su contra. 

En la presente edición, Arturo comenzó desde abajo para ganarse la camiseta de titular y ya lleva 6 encuentros disputados. El “Rey” se ha convertido en una de las piezas indispensables de la oncena de Quique Setién, y pese a que no ha marcado goles en las últimas tres ediciones de Champions, fue uno de los jugadores más destacados del Barcelona desde el regreso tras la pandemia.

De esta forma, Arturo Vidal se posiciona como el chileno más goleador y con más encuentros disputados en Champions League. 71 partidos y 14 goles registra el “King” jugando el máximo torneo de clubes de Europa.

Cabe mencionar que el Barcelona enfrentará al Bayern Münich en el partido válido por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El duelo será este viernes 14 de agosto a las 15:00hrs en el Estadio Da Luz en Portugal. 

 

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0