Conéctate con nosotros

Música

Los Jaivas cumplen 57 años y Spotify los celebra con una playlist sorpresa 

La lista también incluye grandes artistas nacionales, ya que hoy se conmemora el Día del Rock Nacional 

Publicado

en

Este sábado 15 de agosto Los Jaivas cumplen 57 años de una exitosa carrera. Por eso, en esta ocasión, Spotify se une a la conmemoración de este día con una playlist sorpresa que recorre los principales íconos del rock chileno sumado a una curaduría especial de parte de la banda. 

Así lo anunció el propio grupo mediante un comunicado en redes sociales, donde también recuerdan que hoy se celebra un nuevo Día del Rock Nacional. 

“Es un honor y una tremenda responsabilidad. Nos emociona representar a tantos músicos chilenos que han trabajado incansablemente todos estos años, para poner a la música como pieza clave y fundamental de la identidad de un pueblo”, mencionan desde Los Jaivas. 

El playlist de Spotify “Clásicos del Rock” incluye una selección de artistas, como Violeta Parra, Lucybell, Los Bunkers, Los Prisioneros, Electrodomésticos, Los Tres, Victor Jara y Congreso, siendo estos algunos de los elegidos por los propios Los Jaivas. 

Los Jaivas y las nuevas plataformas 

Para la banda nacional las nuevas plataformas como Spotify sólo contribuyen a la música. 

“Siempre hemos creído que la música debiera llegar a cada rincón del planeta de la manera más ágil y fácil posible”, señalan. 

“Nacimos en una década en que distribuir música era un trabajo que podía llevar años de esfuerzo, sorteando dificultades no sólo comerciales, sino también logísticas. Las plataformas digitales como Spotify son una excelente herramienta de difusión y democratización de la música”, agregan desde el grupo. 

Así, las canciones más escuchadas de Los Jaivas en la plataforma musical son: 

  1. “Sube a Nacer Conmigo Hermano” 
  2. “Mira Niñita” 
  3. “Todos Juntos”
  4. “Mambo deMachaguay”
  5. “Hijos de la Tierra” 

Al mismo tiempo, las ciudades donde más se escucha el legado musical de Los Jaivas son Santiago, Concepción y Viña del Mar.  

La playlist “Clásicos del Rock”

 

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.