Conéctate con nosotros

Polideportivo

Los Juegos Olímpicos de Tokio se postergan hasta 2021

Se hizo caso a la petición de distintas federaciones deportivas y comités olímpicos.

Publicado

en

A pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara que se tomaría cuatro semanas para determinar el futuro de Tokio 2020, 48 horas después confirmaron que la nueva fecha será hasta el próximo año. 

La medida llega luego de que el COI en conjunto con el gobierno de Japón acordaron postergar la cita olímpica por un año, debido al gran impacto mundial que ha generado la expansión del coronavirus y el problema que generó en la preparación de los atletas. 

Luego de la reunión telefónica entre el presidente del COI, Thomas Bach, representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se determinó aplazar los juegos.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones. Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”, expresó Abe.

De igual forma anunciaron las fechas tentativas que se manejan para la disputa de los juegos, asegurando que se pretende llevar a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, misma fecha de la cita de este año.

 

Iván Morales compartió su felicidad al poder subir a la bicicleta

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo