Copa Libertadores

Copa Libertadores

Los jugadores de Universidad de Chile que podrían perder su puesto ante Cruzeiro

Foto: Aton

08:07 hrs. 16 de abril, 2018 por Patricio Erlandsen

El mal rendimiento de varias individualidades podría provocar un remezón de cara al cotejo del jueves por Copa Libertadores. Hoyos podría realizar varios movimientos.

En Universidad de Chile prácticamente no hay más tiempo para lamentar la derrota por 3-1 en el Estadio Nacional ante Colo-Colo, resultado que le hizo perder el liderato exclusivo y no poner fin a la racha de cinco años sin lograr vencer a su clásico rival.

Tras el partido, el DT Ángel Guillermo Hoyos no hizo un análisis profundo sobre lo acontecido en el césped de Ñuñoa. El estratega se limitó a decir que “fue virtud de Colo-Colo dar vuelta el partido, no pudimos controlar ese aspecto. Nosotros no nos tiramos para atrás, ellos nos llevaron a eso y lamentablemente nos hicieron goles en momentos claves”.

Respecto a lo que viene, el partido contra Cruzeiro del jueves, el estratega puntualizó que el que tiene “es un grupo de mucha experiencia y estamos construyendo algo bueno nacional e internacionalmente. Tenemos un compromiso muy grande el jueves, hay que dar vuelta la página lo más rápido posible para tener bien al equipo”. 

En ese dar vuelta la página, el DT tendrá que analizar el rendimiento de varios jugadores que ante Colo-Colo mostraron un pobrísimo nivel y llenaron de dudas la planificación que el argentino tenía contemplada para medirse a los brasileños en un duelo donde el triunfo podría comenzar a asegurar la clasificación, pero una derrota complicaría todo.

Los nombres que quedaron en deuda en Universidad de Chile

Entre los futbolistas que quedaron en deuda hay varios. Rafael Vaz no pudo controlar nunca a Esteban Paredes y es candidato a salir si es que Gonzalo Jara logra recuperarse de la lesión que lo dejó fuera del “Superclásico”. Incluso, no es descartable la opción de que Alejandro Contreras pueda quedarse con el puesto del brasileño si el seleccionado chileno se queda definitivamente fuera del lance copero.

Matías Rodríguez tuvo buenos primeros minutos ante Colo-Colo, pero luego desentonó como ha venido siendo a lo largo del torneo. Sin embargo, es poco probable que salga. Lo mismo sucede con Jean Beausejour, que tras su expulsión y polémica discusión con Mauricio Pinilla quedó en entredicho, pero más que nada para los hinchas. De hecho, Hoyos respaldó su actuar.

En el mediocampo, David Pizarro fue otro de los que no estuvo a la altura contra el “Cacique”. El volante estuvo lejos de ser gravitante, lo que le abre las puertas de la titularidad a uno que hace rato viene pidiendo cancha: Felipe Seymour. 

En tanto, Yeferson Soteldo volvió a mostrar un nivel bajo. Una de las opciones en este caso sería que el argentino se decida por Nicolás Guerra como acompañante de Mauricio Pinilla.

En cualquier caso, en el CDA explican que Ángel Guillermo Hoyos decidirá en estos días si hará una cirugía mayor o se la seguirá jugando con los mismos once que ayer le dieron un diro mazazo a los hinchas de Universidad de Chile.

Comentarios