Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Los jugadores jóvenes llamados a tomar el relevo en Colo Colo tras la crisis

La realidad del “Cacique” es oscura y pasada la pandemia la inceridumbre de lo que pueda pasar es cada vez mayor.

Publicado

en

Colo Colo pasa por una de las crisis internas más profundas de su historia, situación que quedó de manifiesto con el mediático quiebre de relación entre la dirigencia de Blanco y Negro y el plantel de jugadores. Una historia que aún no se resuelve, tras el fracaso de las negociaciones de devolución de sueldos descontados por el club luego de que se acogiera a la Ley de Protección del Empleo.

Ante esta realidad, los referentes del equipo y jugadores importantes que están en plena disputa con los dirigentes y que se han llevado el desgaste de las fracasadas negociaciones, seguramente serán los más afectados en esta disputa, dado que se dificultará el acuerdo de sus vínculos individuales con Colo Colo.

En esta lista están, Esteban Paredes, actual capitán e ídolo albo, Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Carlos Carmona, Matías Zaldivia, Miguel Pinto, mientras que hay un segundo grupo de jugadores terminan contrato, como es el caso de Óscar Opazo, Williams Alarcón, Darío Melo, Brayan Vejar, César Fuentes y Nicolás Maturana.

La situación divide y preocupa a los hinchas, que avizoran un escenario oscuro y de una profundidad similar a lo que se vivió durante la quiebra, que pese a ser diferente puede generar consecuencias parecidad.

¿En qué sentido? Los jugadores jóvenes cobran valor y aparecen como una solución a la contingencia. Ante una reanudación del fútbol chileno, ellos tendrían la difícil responsabilidad de tomar protagonismo en el club más popular del país. Ello, al mando de Gualberto Jara, entrenador que prolongará su interinato en la banca alba, que conoce muy bien a esta nueva camada.

Iván Morales: El delantero de 20 años debe ser el jugador con más proyección en la institución y si bien no ha logrado consolidarse, debido a polémicas y lesiones, esta sería una nueva oportunidad para dejar en claro que es la joya del “Cacique”.

Carlo Villanueva: El volante de 20 años pudo suplir de buena forma el año pasado a Jorge Valdivia que estaba lesionado y pese a no jugar mucho esta temporada antes de la paralización es, junto a Morales, uno de los futbolistas de proyección del club.

Gabriel Suazo: Es quizás el más grande de esta lista, (22 años), pero a la vez el que puede tomar las banderas de referente en una especulativa poda del plantel. El jugador que ha tenido pasajes en la Selección Chilena sub 23, espera consolidarse este año y le vendría muy bien una titularidad exclusiva en el mediocampo.

Gabriel Suazo

Branco Provoste: Mario Salas fue uno de los entrenadores que más le dio rodaje y pese a no ser fundamental en el equipo, demostró estar a la altura como alternativa en el equipo titular. El volante espera terminar con la mayor cantidad de minutos en este año para buscar su consolidación el próximo año.

Williams Alarcón: Es otro de los mediocampistas de proyección en Colo Colo y con buenas actuaciones se ganó un puesto de titular en los inicios de Mario Salas al mando de Colo Colo. Tras esto, los jugadores experimentados le quitaron el puesto, pero en esta nueva realidad podría ver aumentada sus esperanzas de jugar.

Williams Alarcón

Luciano Arriagada: El delantero de 17 años hizo su debut en primera división frente a Cobresal este año y pudo jugar partidos amistosos en que demostró que tiene cualidades diferentes. A la falta de delantero que tendría Colo Colo con una eventual salida de Paredes, Mouche y Blandi, Arriagada tendría una buena chance para explotar.

Joan Cruz: El futbolista de 17 años destacó en el Mundial sub 17 en Brasil y su nivel dejo a muchos perplejos en los amistosos de Colo Colo. El jugador es parte del plantel de honor y ha estado en algunas citaciones, lo que ayudaría a que sea más que una carta para este presente año, si es que se reanuda el torneo.

Vicente Pizarro: Conocido por ser el hijo de Jaime Pizarro, el joven de 17 años también fue seleccionado en el Mundial de Brasil y buscará con ansias ser una alternativa para el equipo titular cuando todo esto acabe.

Jeyson Rojas: Fue citado a la banca en algunos encuentros antes de la paralización del Campeonato Nacional por el coronavirus y, a la falta de defensas, ante una eventual salida de Barroso, Insaurralde y Zaldivia, Rojas calzaría perfecto en este nuevo ciclo que podría tomar en Macul.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo