[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Los jugadores que están en duda y los que podrían partir de la UC a fin de año

Hasta diez futbolistas están en condiciones de dejar el club en diciembre por diferentes motivos.

Publicado

en

En Universidad Católica ya se está trabajando de cara a la conformación del plantel para la próxima temporada. Dicha situación no es parte de un eventual exceso de confianza dada la gran ventaja que existe en la tabla de posiciones. 

Es una política del club empezar a evaluar opciones de refuerzos y los nombres que de quienes pueden salir con bastante antelación. Y en ese sentido, la gerencia deportiva del club ya está analizando precisamente los nombres de quienes pueden dejar la institución, ya sea por rendimiento o por eventuales ofertas. 

Quien encabeza la lista es el colombiano Duvier Riascos, de pobre rendimiento en el equipo de “La Franja”. El atacante no sido lo esperado, solo ha jugado 14 partidos en todas las competencias y ha convertido cuatro goles. 

Otro que es evaluado es el trasandino Sebastián Sáez. “Sacha” se ha ganado un lugar en el equipo, en base a entrega. En 17 encuentros esta temporada, tiene un registro de diez conquistas, siempre sumando sus participaciones en todos los torneos. Sin embargo, sus constantes lesiones, son un tema en la precordillera. 

Jeisson Vagas es otro que está en deuda y todo indica que una vez que acabe su préstamo en diciembre, dejará nuevamente San Carlos de Apoquindo. El atacante de 21 años suma apenas siete duelos jugados y un gol. 

Siempre en ofensiva, la UC deberá resolver la situación de Edson Puch. Su contrato vence en diciembre y los Cruzados tendrán que negociar con Pachuca, club dueño de su pase. Los mexicanos esta vez buscarán solo una venta. 

Diego Buonanotte tiene contrato vigente, pero la poca continuidad que ha tenido este año, podría provocar un movimiento. Si bien el argentino ha expresado sentirse feliz en Católica, hace poco manifestó que “a fin de año se verá” su situación. El “Enano” es seguido por cuadros de Argentina y Medio Oriente. 

El lateral Juan Cornejo también está en veremos. Perdió la titularidad con la llegada de Alfonso Parot, pero es del gusto de Gustavo Quinteros, por lo que todo dependerá de la negociación con León de México, cuadro dueño de su carta. 

En San Carlos de Apoquindo también saben que en diciembre pueden llegar ofertas por Matías Dituro. El golero argentino ha tenido un notable rendimiento y ya a mediados de años fue sondedado por Beñat San José para llevarlo a Bélgica. 

Finalmente, hay canteranos que podrían ser cedidos para que disputen más minutos: Jaime Carreño, Carlos Lobos y David Henríquez están en este escenario. 

Así relataron en Honduras el primer gol de Alfonso Parot por la Selección Chilena

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl