Fútbol Chileno

Los jugadores que ganan con la llegada de Alfredo Arias a Universidad de Chile

El nuevo estratega viene con la idea clara, quiere un equipo de presión alta y de mucha posesión. Los jóvenes serán los mas beneficiados con su llegada.

Publicado

en

Este jueves fue presentado en Universidad de Chile de manera oficial ante la prensa Alfredo Arias, estratega uruguayo que llega a ocupar el puesto que dejó vacante Frank Kudelka tras presentar su renuncia.

El DT de 60 años ha tenido buenos pasos por Wanderers de Montevideo, Santiago Wanderers, Emelec y Bolivar. Todos sus equipos se han caracterizado por ir siempre al ataque y recuperar rápido el balón, que es la idea que quiere implementar en la U.

Veo un equipo al que le puedo exigir presionar arriba y jugar en campo rival, porque es más joven que el del año pasado. Todo junto es un equipo con mucho potencia si entendemos la idea, que es jugar, atacar y tener la pelota“, dijo en su presentación.

Con la llegada de Arias varios jugadores podrían empezar a ganar mucho protagonismo, sobre todo los juveniles, ya que el uruguayo se caracteriza por utilizar muchos jugadores de la cantera en sus equipos, su esencia es la de un formador.

Uno de los que rápidamente podría tomar una camiseta de titular es Camilo Moya. El volante tiene buen despliegue, gran manejo de balón y rápida recuperación de balones, aspectos que son fundamentales para lo que quiere el nuevo estratega.

Otro que podría asegurar camiseta es Nicolás Guerra, delantero que se mueve bien por todo el frente del ataque y que entrega variantes a la hora de cambiar tácticas o esquemas dentro de un mismo partido.

El entrenador azul dijo en conferencia que le gusta jugar con línea de tres, por lo que Diego Carrasco no soltaría la camiseta de titular y sería el acompañante ideal para Vittor y Aveldaño cuando estén al 100% (ya se unieron a los trabajos).

Otro que podría sumar mas minutos es Yerko Leiva, que tiene buen pie y se podría acoplar fácilmente a la idea de Arias, ya que tiene mucho fútbol y gran despliegue físico. El charrúa tiene bien estudiado al plantel y sabe que Leiva le puede ser de mucha utilidad.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl