Conéctate con nosotros

U. De Chile

Los jugadores que la U podría dejar partir para enfrentar la crisis económica

Ante la inminente dura realidad financiera que se vendrá en los próximos meses, en el CDA analizan diferentes planes para dar viabilidad al club.

Publicado

en

Universidad de Chile finalizó el último año con pérdidas superiores a los 2.600 millones de pesos, algo que se ha venido repitiendo en las últimas temporadas. Los azules tienen sus arcas averiadas y la actual crisis debido a la falta del fútbol, puede agravar aún más esta situación. 

Es por ello que se han ido tomando algunas decisiones. Tal como informó ayer el técnico Hernán Caputto, por ahora no está considerada la posibilidad de refuerzos, poniendo así, fin a las especulaciones sobre los eventuales regresos de jugadores como Marcelo Díaz o la contratación de Mauricio Isla. 

“Hoy no estamos buscando un jugador, no lo hemos conversado, porque ahora nos enfocamos en la estabilidad del equipo”, señaló ayer el estratega en una conversación con CDF. 

¿Cómo palear el duro año 2021?

A raíz de todo lo que está pasando, en Universidad de Chile han comenzado a trabajar adelantadamente en la próxima temporada. Y para darle estabilidad financiera al club, el primer objetivo es intentar clasificar de manera directa a la Copa Libertadores, lo que aseguraría ingresos de tres millones de dólares. 

Sin embargo, si eso no acontece, la realidad podría ser brutal para el club, que se vería en la obligación de tener que acudir a drásticas medidas para tratar de mantener la estabilidad financiera, ya golpeada. 

Una de ellas, sería la reducción de los sueldos más altos del club, intentando llegar a acuerdos con algunos futbolistas. Ángelo Henríquez, por ejemplo, cobra 50 millones de pesos mensuales. En el CDA han buscado varias veces poder cederlo a préstamo, pero el jugador no ha accedido. 

Otro sueldo alto de la U es Jean Beausejour (34 millones de pesos, aproximadamente). Bose termina contrato este año y todo indica que no seguirá en el club, tanto por sus deseos de terminar su carrera, como por el factor económico que imposibilitaría a la U pagar un salario tan alto. 

Otros que están en “la mira” son Gonzalo Espinoza (tiene contrato hasta 2021), Joaquín Larrivey (termina en diciembre) y el mismo Walter Montillo, que es prioridad para continuar, aunque si decide terminar su carrera, en la U no se opondrán. Matías Rodríguez también termina contrato y todo indica que no seguirá al finalizar la temporada. 

Posibles ventas

Otra forma de recaudar dineros es la venta de jugadores y los jugadores que los azules podrían poner en vitrina son cuatro: El portero Fernando “Tuto” de Paul, el zaguero Luis Del Pino Mago, el volante Camilo Moya y el delantero, Nicolás Guerra. 

Con ellos, los azules podrían recaudar, al menos unos tres millones de dólares más, que sin duda, darían estabilidad, pero que por otra parte, significarían bajas sensibles. 

Inolvidable: Revisa los goles de Marecelo Salas en Francia 98

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile