Conéctate con nosotros

Basquetbol

Los Lakers se quedan con la primera victoria en las finales de la NBA tras vencer con claridad al Miami Heat

Lebron James y compañía fueron amplios dominantes del encuentro ante el monarca de la conferencia este.

Publicado

en

NBA

Los Angeles Lakers de la mano de LeBron James y el pívot Anthony Davis que marcaron 59 puntos en conjunto, ganaron el primero del mejor de siete duelos de las finales de la NBA a los Heat de Miami por un contundente marcador de 116 a 98

En el primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo de Los Angeles Lakers, de hecho, consiguió un parcial durante este cuarto de 13-0 y marcó la máxima diferencia (tres puntos) al final del cuarto y finalizó con un resultado de 31-28. Posteriormente, en el segundo cuarto hubo alternancias en el marcador hasta finalizar con un resultado parcial de 34-20. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 65-48 en el marcador.

Durante el tercer cuarto Los Angeles Lakers se distanció en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 15-1 y elevó la diferencia hasta un máximo de 32 puntos (87-55) hasta que concluyó con un resultado parcial de 28-19 y un 93-67 total.

Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo visitante recortaba distancias de nuevo en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 13-2, aunque fue insuficiente para conseguir vencer el partido y el cuarto acabó con un resultado parcial de 23-31. Finalmente, el partido concluía con un resultado de 116-98 a favor del equipo local.

Davis, que aportó 34 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, fue el líder del ataque balanceado de los Lakers, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, en lo que fue su primer partido en unas Finales de la NBA.

Mientras que James, que disputa las décimas en su carrera profesional, y busca su cuarto título de liga, se quedó a las puertas de un triples doble tras aportar 25 puntos 13 rebotes -12 defensivos-, y repartió nueve asistencias.

El alero Jimmy Butler con 23 puntos y cinco asistencias fue el máximo encestador de los Heat, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Incluso, Butler jugó gran parte de los dos últimos cuartos rengueando, tras haber finalizado los segundos quince minutos con una fea lesión tras torcerse su tobillo.

Revisa acá la torcedura del alero de los Heat

 

El segundo partido de la serie se jugará el viernes en el mismo escenario de la burbuja de Walt Disney World Resort

Conoce los días y horarios de los partidos restantes de las finales de NBA

JUEGO 2: Viernes 2 de octubre (22:00 horas)

JUEGO 3: Domingo 4 de octubre (20:30 horas)

JUEGO 4: Martes 6 de octubre (22:00 horas)

JUEGO 5: Viernes 9 de octubre (22:00 horas)*

JUEGO 6: Domingo 11 de octubre (20:30 horas)*

JUEGO 7: Martes 13 de octubre (22:00 horas)*

*  Solo si amerita

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.