Conéctate con nosotros

Polideportivo

Los nexos de Cecilia Pérez con el mundo del deporte

La exvocera reemplaza en el cargo a Pauline Kantor. En el 2013 impulsó la creación de la cartera, pero los deportistas son escépticos con su llegada.

Publicado

en

Cecilia Pérez fue nombrada esta tarde como nueva Ministra de Deportes por el Presidente Sebastián Piñera, todo esto en el marco del cambio de Gabinete realizado por el mandatario.

La designación de la exvocera de Palacio fue bastante sorpresiva, fundamentalmente porque siempre ocupó cargos más bien políticos y son pocos los vínculos que tiene con el mundo del deporte.

Pérez, reconocida hincha de Universidad de Chile, tuvo sus mayores acercamientos básicamente en el fútbol, donde jugó un rol fundamental en la implementación del Plan Estadio Seguro.

En ese período enfrentó serios problemas con la Garra Blanca, cuando mandó a a borra un lienzo en el Estadio Monumental, ocasión en la que reconoció haber recibido amenazas de muerte.

Sobre el rol de las barras, indicó que “cuando son capaces de que un presidente de un club diga ‘yo no sigo porque no doy más’, ahí te das cuenta que el bombo pasa a ser un símbolo de poder”.

En 2013, también bajo el primer mandato de Piñera jugó un rol importante en la creación del Ministerio del Deporte. “Vamos a tener un Ministerio del Deporte, el deporte va a tener pantalones largos, no va a ser nunca más el pariente pobre de las políticas públicas, porque va a tener la institucionalidad, autonomía, recursos e independencia que merece”, señaló cuando el proyecto fue aprobado.

Ese mismo año, como vocera de Gobierno representó a Chile en la postulación ante la Odepa para los Juegos Panamericanos 2019 (que terminó adjudicándose Perú).

Pesimismo entre deportistas

La designación de Cecilia Pérez como Ministra del Deporte generó varias reacciones entre los deportistas

Francisca Crovetto, señaló en Emol que “hemos vivido estos cambios de gabinete bastantes veces, hemos vivido cambio de autoridades en otros puestos del deporte como directores del IND, nos tocó dialogar con 6 o 7 directores distintos. Esperar de que podamos seguir avanzando en todas las materias atingentes”.

El gimnasta Juan Pablo González fue más duro, asegurando que “en Deporte cagamos. Si la anterior ministra no cachaba nada, esta que llega menos”. Por su parte, el luchador grecorromano, Yasmani Acosta puntualizó que “debería ser alguien que sienta y haya vivido el deporte de Alto Rendimiento, así podrá sentir lo que siente cada deportista y tendrá conocimiento real del deporte y nos representará mejor”.

La futbolista Daniela Pardo expuso que “estoy tratando de encontrar una explicación a este cambio. Creo que era el menos relevante de acuerdo a las peticiones y a la crisis social. No sé si se pensó bien. En las carteras más importantes no hubo cambios, creo que eso dice mucho de lo que se viene”.

[VIDEO] El punto con que Cristian Garín venció a Pablo Cuevas en su debut en Paris-Bercy

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl