Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Los nombres que están en la órbita de Universidad de Chile para el segundo semestre

Los azules ya iniciaron conversaciones con varios futbolistas. Walter Montillo reconoció que recibió el llamado desde el CDA.

Publicado

en

Aunque en Universidad de Chile aseguran que nada se ha hablado sobre refuerzos y que la llegada de estos solo dependerán del presupuesto financiero que se establezca para esta materia, los directivos ya comenzaron a realizar conversaciones preliminares con algunos futbolistas.

Uno de los primeros en recibir el llamado desde el CDA fue Walter Montillo, algo que el mismo jugador argentino confirmó ayer en ESPN. ““Hoy (ayer) me llamaron de la U”, sentenció la “Ardilla”, junto con asegurar que “les dije (a los dirigentes de la U) que ahora van a tener que esperar porque no le quiero faltar el respeto a la gente de Tigre ni a los demás clubes con los que estábamos hablando acá”.

Pero el trasandino no es el único nombre que se está analizando como potencial refuerzo. El argentino nacionalizado, Leonardo Gil es otro de los que se ve con buenos ojos. “Es un muy buen jugador, está con otros nombres en la secretaría técnica y no puedo asegurar si viene o no. Tiene muchas cosas que necesita la U”, señaló hace unos días José Luis Navarrete, presidente de Universidad de Chile. Su caso, en todo caso es más complicado, ya que cuenta con ofertas de Europa.

El mismo directivo aseguró confirmó que Ángelo Araos también está en el radar de los azules. “No tiene continuidad, no está jugando y sería un buen aporte”, dijo.

Cabe destacar que la prensa brasileña indicó que el Corinthians, club dueño de su pase ya tomó la decisión de enviarlo a préstamo y que el jugador vería con buenos ojos volver a Chile, específicamente a la U.

Manuel “Colocho” Iturra también estaría entre los sondeados. Sin embargo, de acuerdo a lo que indica El Mercurio, no es un jugador que convenza a todos los directivos ni al cuerpo técnico. Además, el hecho de ser yerno de Sergio Vargas, complicaría sus opciones. 

En ese mismo puesto, uno que gusta mucho es Francisco “Gato” Silva, quien en ocasiones anteriores ya fue tentado para fichar en Universidad de Chile. La primera el 2012, cuando partió Marcelo Díaz y la última, el año pasado como opción de reemplazo de Lorenzo Reyes.

Hoy, su poca continuidad en Independiente de Argentina y las escasas opciones que tendría de jugar en la UC, donde el puesto está ampliamente cubierto, le vuelven a abrir una chance en el “Romántico Viajero”.

También se está buscando un delantero. Un nombre que fue ofrecido es Junior Fernándes, pero la operación también sería difícil de concretar por el alto valor económico que implicaría traerlo de vuelta. Tiene contrato hasta junio del próximo año con el Alanyaspor de Turquía.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0