Selección

Los ocho nombres que ganaron en el microciclo de Rueda y aseguran un cupo en Copa América y Toulon

El DT colombiano quedó encantado con varios jugadores que tendrían muchas chances de estar presentes en los próximos desafíos de la Selección Chilena.

Publicado

en

Durante lunes y martes, el entrenador de la Selección Chilena Reinaldo Rueda pudo trabajar en el primer microciclo del año con varios jugadores del medio local, a los que el DT buscaba conocer, en la mayoría de los casos.

Muchos de los nominados no habían podido estar en nóminas anteriores y hay algunos que, claramente salieron ganando en estos dos días de trabajo. Se trata de futbolistas que ganaron bonos importantes pensando en la Copa América de Brasil, pero también en otros compromisos próximos como el Torneo Esperanzas de Toulon y el Preolímpico de Colombia, que se jugará en enero en Colombia y entregará cupos para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

De acuerdo a lo que publica el diario La Tercera, hay dos que están fijos en la nómina para el torneo que se jugará en Brasil, donde Chile irá a defender el bicampeonato continental. Se trata de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch. 

“Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, dos de los pilares de Universidad Católica durante 2019, tienen encandilado al seleccionador. Y ambos, no solo por estos dos días de microciclo, tienen un pie y medio dentro de la Copa América de Brasil”, asegura el matutino.

Otro jugador de Universidad Católica también habría ganado bonos: Benjamín Kuscevic, a quien el adiestrador considera actualmente antes que Enzo Roco, por ejemplo.

Van a Toulon

Pero Rueda no solo está pensando en la Copa América. También está pensando en la nómina para el Torneo Esperanzas de Toulon, donde La Roja jugará contra Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio). 

También de acuerdo a La Tercera, hay dos nombres que están considerados para ese certamen: Iván Morales y el volante, Ignacio Saavedra.

También hay otros con grandes opciones, como Gabriel Suazo, Nicolás Guerra y Diego Valencia.

Todos ellos, también deberían aparecer en el listado que participará en el Torneo Preolímpico que se jugará en enero del próximo año en Colombia y que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Facebook

+Vistas