Fútbol Chileno

Los pecados de Frank Kudelka y Aguad de los que Universidad de Chile no se logra liberar

En el CDA no se olvidan de una serie de errores, especialmente en la conformación del plantel que ambos cometieron y que tienen atrapado al equipo.

Publicado

en

Universidad de Chile vive momentos que bien se podrían catalogar entre los más negativos de su historia. Una impensada eliminación en primera ronda de Copa Libertadores ante Melgar y una campaña en el Campeonato Nacional que tiene sumido al equipo en el último puesto tras doce fechas, son hechos que azotan a los hinchas, pero también a Azul Azul. 

De hecho, el hastío y las amenazas de muerte a Carlos Heller, costaron su salida de la presidencia de la concesionaria. Esto generó una serie de movimientos que culminaron con José Luis Navarrete como presidente y el arribo de Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg al directorio. 

Todo esto, previo cambio de entrenador y gerente deportivo. Se fueron Frank Kudelka y Sabino Aguad, ambos sindicados por muchos en el CDA como parte de los principales responsables de la crisis deportiva del elenco laico. 

Los pecados de la dupla Aguad-Kudelka

Aunque en los últimos meses, la relación entre ambos estaba muy desgastada, fuentes del Centro Deportivo Azul comentan que cometieron errores imperdonables, especialmente en la conformación del plantel actual, que según indican, estuvo muy mal conformado. 

Aunque es vox populi que no fue Kudelka quien pidió a los once refuerzos, sí fue él quien solicitó a nombres que han tenido un más que discreto rendimiento. 

Gabriel Torres, por quien se pagaron 850 mil dólares por el 50% del pase a Huachipato era del gusto del argentino. Lo mismo con otros como Sergio Vittor, actualmente cortado por Arias. Jimmy Martínez y Pablo Parra, también fueron pedidos por el renunciado estratega. 

En contrapartida, Nicolás Oroz, jugador al que nunca quiso ni visó para ser parte del plantel, ha sido uno de los de mejor rendimiento con Arias, quien le dio la confianza para ser el conductor del equipo. 

Fuentes cercanas al plantel aseguraron a En Cancha que hoy Oroz es otro. Se siente agradecido del uruguayo. “Kudelka me mató”, ha dicho en más de alguna ocasión. 

Por el lado de Aguad, se lo culpa por haber llevado, prácticamente a la fuerza a Matías Campos López, de escasas presencias y autor de solo un gol. También se le critica el haberse opuesto a darle una oportunidad en el plantel a Jonathan Zacaría

Todos estos elementos son considerados por la actual regencia a la hora de analizar a Arias. Si bien creen que tiene algún grado de responsabilidad, tampoco se le puede achacar toda la culpa por decisiones que fueron tomadas por personeros que ya no están, y que insisten en el CDA, “generaron daño al club”

Facebook

+Vistas