Connect with us

U. De Chile

Los planes de Mauricio Pinilla están lejos de las canchas

El delantero de Universidad de Chile conversó con Fernando González en un cara a cara.

La participación de Mauricio Pinilla como comentarista del Mundial para TVN abrió el apetito del delantero de la U en seguir una carrera televisiva una vez que decida colgar los botines, así lo confesó el propio jugador en el programa “En el Set con Fernando”, donde además comentó sus errores de juvenil y su retorno a Universidad de Chile.

Dentro de todos los temas que Pinilla y González tuvieron la posibilidad de conversar, una pregunta obligada fue su incursión como comentarista y sus planes a futuro en este ámbito, tema que el artillero parece tener muy claro.

Pensé que sería más difícil, pero uno estando ahí se da cuenta los tiempos que hay que seguir, que hay que ser preciso y exacto. Mi idea de aceptar este desafío y aventura fue para tratar de explicarle a la gente aspectos del fútbol, el cómo atacar, presionar, defender y cuándo y por qué hacerlo. Conceptos que la gente quizá le cuesta comprender. Me he involucrado harto con el proyecto”, explicó Pinilla sobre su participación de comentarista del Mundial en TVN.

“El tema de las comunicaciones es complejo. Me tocó el otro día quedarme solo en el panel y no es fácil. Es un tema que requiere estudios. No me veo tanto como entrenador porque sería volver a la rutina diaria, me veo más por el lado de las comunicaciones, lo puedo desarrollar con mayor facilidad que otros temas. Me gustaría involucrarme en el tema del deporte, pero después uno nunca sabe, quizá termine animando un matinal”, añadió.

Entrando en otras materias, el mundialista también se refirió a sus inicios como jugador y los errores que cometió: “Suele pasar cuando uno es joven. Las personas asimilan distintos los momentos y quizá el tema de la edad y mi partida al extranjero me pasó la cuenta. Llegué a Italia con 18 y 19 años, recorrí varios equipos para tratarme de equipo, pero al principio no puse mucho de mi parte para que las cosas salieran bien”, confesó Pinilla.

Cuando a uno le empieza a ir bien lo primero que piensa es en el auto, la mina y el carrete. Por suerte pude reivindicarme con mi familia, mis hijos y con mi carrera”, agregó el goleador.

Finalmente, “Pinigol” se refirió a su esperado regreso a los azules: “Hice muchos esfuerzos por volver y estoy muy agradecido por la posibilidad. Se pudo negociar con el Genova y se llegó a un acuerdo y pude cumplir mi sueño de regresar. Lo prometí y lo pude cumplir… Mi familia sabe el amor y la pasión que yo siento por la U”, concluyó.

 

U. De Chile

El primer gran triunfo conseguido por Kudelka al mando de la U

El equipo del técnico argentino registra un gran promedio goleador y diez jugadores distintos han marcado en solo seis encuentros.

Este domingo Universidad de Chile se prepara para el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional y en la previa los dirigidos por Frank Kudelka llegan con la confianza de conseguir seis triunfos en Copa Chile y un gran registro goleador.

Además de la contundencia de la U de Kudelka, el técnico se las ha arreglado para hacer del equipo un colectivo, muestra de ello son los diez goleadores con los que cuenta el DT en tan solo seis partidos.

17 goles en seis duelos disputados suman los azules, lo que arroja un promedio de 2.8 anotaciones por encuentro, celebraciones en la que han alternado los distintos jugadores en ofensiva.

Ángelo Araos (3), Isaac Díaz (3), Yerko Leiva (2), Leandro Benegas (2) Mauricio Pinilla (2), Yeferson Soteldo (1), Francisco Arancibia (1), Nicolás Guerra (1) y Jean Beausejour (1) se han repartido los abrazos en un plantel que ha demostrado no tener grandes individualidades, más bien un trabajo en conjunto.

Ahora los azules, en la disputa del Campeonato Nacional, buscarán seguir con la racha goleadora y esperan que se sumen nuevos nombres a la lista de los diez jugadores que ya han festejado en esta nueva Universidad de Chile de Frank Kudelka.

Seguir leyendo

U. De Chile

Gonzalo Espinoza y su sueño por volver a la U: “Siempre está la posibilidad”

Si bien para semestre semestres estuvo en carpeta de Azul Azul, su retorno no se logró materializar.

Un solo refuerzo sumó Universidad de Chile para la disputa de este segundo semestre (Sebastián Ubilla), sin embargo, existió la posibilidad de la llegada de uno más, pero por detalles no se pudo materializar, se trata del volante Gonzalo Espinoza, quien pese a no concretar su retorno, todavía sigue pensando en un tercer período con los azules.

La posibilidad siempre está. Muchas veces hubo su interés y el mío siempre ha estado. Ahora es difícil por mi contrato. Tengo que respetarlo. Y sé que es difícil llegar al monto que piden los turcos. Comprendo a la U. Siempre he querido volver. Nunca me quise ir. Hay que ver qué pasa más adelante”, afirmó el jugador en conversación con La Tercera.

En cuanto a su salida de los azules, aclaró que “claramente no quise irme, pero hay un límite de negociación y no se llegó a buen puerto. No hubo acuerdo. Me hubiese gustado quedarme, pero también era el momento de salir. Si bien la oferta de afuera era mejor, por mucho menos quería quedarme. Me recrimino eso, por qué no me quedé, ya que no me gustó mucho irme al lugar que me fui. Por un tema familiar más que nada”.

Finalmente, y consultado si es que resignaría en la parte económica para poder volver a vestir la U en el pecho: “Los sacrificios se hacen de las dos partes. Puedo hacerlo, pero siempre que la U también. Sé que pueden hacerlo y yo también… Soy hincha, tengo buena relación con los dirigentes, no tengo problemas con ellos. Hemos conversado este tiempo y espero que se dé poder volver”, sentenció.

Por lo pronto Espinoza deberá seguir defendiendo al Kayserispor, equipo en el que tiene contrato hasta mayo de 2019, luego será jugador libre y nuevamente haría los esfuerzos por retornar al equipo de sus amores.

 

Seguir leyendo

U. De Chile

Racing Club y Bayer Leverkusen estarían detrás de Ángelo Araos

Cuadro argentino lo sigue desde los enfrentamientos por Copa Libertadores ante Universidad de Chile. Los alemanes también han mostrado interés.

El gran nivel que ha mostrado el joven volante de Universidad de Chile, Ángelo Araos podría darle réditos próximamente al cuadro azul, al menos en materia económica.

Esto, porque hoy surgió la información del interés de dos cuadros por contar con sus servicios. Se trata de Racing Club y Bayer Leverkusen.

La noticia fue dada a conocer por el programa ADN Deportes, donde se indicó que el jugador de 21 años está siendo seguido por la “Academia” desde los enfrentamientos ante la U por Copa Libertadores, donde el exjugador de Antofagasta fue una de las mejores figuras.

En la misma emisora se dio a conocer que el entorno del futbolista mira con buenos ojos la posibilidad de tener un paso por Sudamérica, antes de emigrar a Europa.

Precisamente desde ese continente, el Bayer Leverkusen ya habría tenido algunas conversaciones preliminares con la directiva del cuadro universitario.

Desde que llegó a Universidad de Chile a comienzos de este año, Ángelo Araos ha disputado 23 encuentros entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. En estos duelos, ha convertido cinco goles.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas