Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Los puntos que necesita la U en el segundo semestre para no descender y aspirar a un torneo internacional

El equipo laico tiene una dura misión el segundo semestre, ya que debe evitar el descenso y tratar de pelear un boleto a torneos internacionales.

Publicado

en

Falta cerca de un mes para que se reinicie el Campeonato Nacional y Universidad de Chile tiene como objetivo principal seguir sumando la mayor cantidad de puntos para alejarse de una vez por todas de la zona de descenso.

Transcurridas 14 fechas, la U marcha en el lugar 13° (-6) con doce unidades, las mismas que Cobresal que está 14° (-9) y Universidad de Concepción que está 15° (-9), en zona de descenso. Sólo la diferencia de gol los salva de la zona roja.

Con ese antecedente, el elenco azul debe comenzar a ganar para respirar tranquilo olvidarse de los fantasmas del fondo de la tabla. Quedan 16 jornadas y la U tiene una difícil tarea.

Si tomamos en cuenta el último torneo, 2018, los que descendieron fueron San Luis y Deportes Temuco. El primero sólo sumó 23 unidades, mientras que el segundo 28. Es por eso que los azules si quieren estar aliviados deberán sumar 30 unidades o más, y para eso deberán ganar 6 duelos más como mínimo.

Cobresal la última vez que descendió, 2016-17, obtuvo 24 puntos en la tabla acumulada, por lo que la U no debería tener mayores problemas para mantener la categoría, sobre todo si tenemos en cuenta que ha subido su rendimiento en los últimos duelos y que tiene supremacía en el mano a mano con la mayoría de sus rivales.

La tarea se pone mucho más compleja si la escuadra que dirige Alfredo Arias quiere meterse en una copa internacional, ya que los dos primeros lugares van directo a la Copa Libertadores, mientras que el tercero a la fase previa.

Del cuarto al séptimo lugar van a la Copa Sudamericana, que es lo más cercano que podría optar Universidad de Chile. Sin embargo, parece una tarea casi imposible, ya que en 2018 los equipos que pelearon un cupo en dicho torneo sumaron 41 puntos como mínimo.

La opción más cercana es ganar la Copa Chile y así asegurar el Chile 4 para la pre-Libertadores. De momento, los universitarios se ven bien aspectados en dicho torneo.

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl