Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Los seis hitos más importantes en la carrera del cumpleañero Arturo Vidal

El chileno ha tenido una exitosa carrera tanto en sus clubes, como en la Selección Chilena.

Publicado

en

Este viernes 22 de mayo Arturo Vidal cumplió 33 años, siendo uno de los futbolistas más destacados en toda la historia de la Selección Chilena y del fútbol nacional, debido a la cantidad de títulos conseguidos, en Chile y el extranjero, a lo largo de sus carrera (20 en total).

En esta crónica repasamos los seis hechos más importantes en la larga carrera que ha tenido el actual volante del Barcelona, quien ha sabido brillar en Europa desde que se fue de Colo Colo.

1.- El volante nacional fue pieza clave en la campaña del Colo Colo el año 2006, en que la mano de Claudio Borghi llegó a la final de la Copa Sudamericana. Vidal, quien en ese entonces era defensor y con 19 años, fue titular y logró tener una destacada participación, donde los Albos quedaron subcampeones luego de no poder derrotar a Pachuca.

2.- No es la única final que no ha podido ganar el chileno, ya que la temporada 2014-15 junto a la Juventus de Italia, llegaron a la instancia definitiva de la Champions League ante Barcelona tras una tremenda campaña donde dejaron en el camino al Real Madrid. En dicha final la ‘Vecchia Signora’ cayó por 3-1, pero el ‘King’ se convirtió en el primer chileno en pelear por la Liga de Campeones.

3.- Arturo Vidal fue uno de los comandantes de la generación dorada, guiando a la Selección Chilena a dos mundiales tras 12 años sin participar en la cita planetaria: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En ambos torneos la ‘Roja’ llegó hasta octavos de final, y mostrando un buen juego. Cabe destacar que el ‘King’ llegó con lo justo el año 2014, puesto que se operó la rodilla solo un mes y medio antes de la competición.

4.- La revancha llegó al año siguiente en la Copa América del 2015, donde la Selección dirigida por Jorge Sampaoli logró el primer título en la historia de la ‘Roja’, lo cual logró repetir al año siguiente en la Copa Centenario de Estados Unidos. Vidal fue pieza clave en ambas competiciones, aportando con goles y experiencia que marcó diferencia dentro del campo de juego.

5.- El volante que registró pasos en Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich y Barcelona, además es el quinto máximo goleador de la Selección Chilena con 28 tantos en 115 encuentros. Además es el volante con más anotaciones, superando a referentes como Carlos Caszely o Leonel Sánchez.

6.- Arturo Vidal es el chileno con más títulos en el extranjero. En total tiene 20 trofeos a nivel de equipos, de los cuales son tres logrados en Colo Colo. Por otro lado, logró siete en Juventus (Cuatro Scudetto, una Copa de Italia y dos Supercopa); seis en el Bayern Munich (Tres Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopa) y hasta ahora dos en Barcelona (Una liga y una Supercopa).

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0