Fútbol Chileno

Los seis jugadores que podrían dejar Universidad de Chile a mediados de año

En el CDA apuntan a generar nuevos recursos y desprenderse de elementos que no han tenido buenas presentaciones, así como también a vender a jugadores exportables.

Publicado

en

No cabe ninguna duda que en Universidad de Chile habrá cambios de cara al segundo semestre. Si bien, por ahora, lo único de lo que se habla en el CDA es irse al receso fuera de la zona de descenso, es un hecho que los directivos ya trabajan en la conformación del plantel con que se afrontará el resto del año.

Una de las primeras medidas que se tomarán será la del entrenador. Fuentes ligadas al directorio confirmaron a encancha.cl que en caso de que la U derrota a Deportes Iquique, Alfredo Arias seguirá al mando de la institución. Incluso, con el charrúa ya se está planificando el próximo semestre.

Dentro de esa planificación, además de la búsqueda de refuerzos (se buscarán un 10, un 9 y si se puede, un contención) también se habla de quiénes serán los jugadores que partirán.

La idea es tratar de abaratar costos del alto valor de la plantilla y generar recursos para lograr la contratación de nuevas contrataciones. Se sabe que las finanzas son escasas para esta materia, por lo que seis jugadores son declarados transferibles. Dentro de ellos hay algunos que podrían ir a préstamo y otros, dejarían definitivamente la institución.

La lista la encabeza el zaguero argentino, Sergio Vittor, quien con Arias perdió la titularidad y no estaría conforme con la situación. Según señaló CDF, desde el entorno del jugador confirmaron que está dispuesto a partir, pese a que firmó un préstamo a fines de año. Su destino probable es el extranjero.

Otro zaguero que también tiene chances de dejar el actual plantel es Rodrigo Echeverría, aunque su caso es diferente. Ya a comienzos de este año tuvo opciones de partir a México y en el CDA lo ven como una posible venta, que podría generar cerca de un millón de dólares. 

Otro exportable, pese a su irregular campaña, es Jimmy Martínez. En Universidad de Chile se encomiendan a que tenga una buena participación con la Selección Chilena en el Torneo Maurice Revello, donde suelen ir muchos observadores de clubes. Antes de llegar a la U, tuvo sondeos con cuadros mexicanos. 

Gabriel Torres también está en la vitrina. Su escaso aporte genera dudas respecto a su continuidad, ya que cada vez es menos tomado en cuanta. Se trata de un sueldo alto, por lo que buscarán desprenderse del futbolista, buscando un préstamo al exterior. Se habló de un trueque con Pumas por Felipe Mora, pero eso está descartado.

Finalmente, Ángelo Henríquez es otro que está en veremos. Desde que volvió al cuadro azul no ha podido entregar su mejor versión. Se vio bien en el último Superclásico, pero salió expulsado. Sus pocos minutos en cancha lo ponen como opción para ser enviado a préstamo a otro club chileno de Primera División. De todas maneras, si sigue Arias, lo más probable es que el exartillero de Dinamo Zagreb, también se quede.

Matías Campos López, en tanto, también ha dejado grandes dudas. Solo suma un gol en 320 minutos disputados. No es posible cederlo a un club de Primera Divsión, por lo que su salida es complicada. Igualmente, se buscará moverlo en el exterior.

Finalmente, un caso especial es el de Johnny Herrera. La determinación de no renovarle el contrato a fin de año ya está tomada por parte de los directivos de Azul Azul, pero la guerra interna que ha protagonizado el arquero con sus polémicos dichos también podría abrirle la puerta de salida en junio, aunque es mucho menos probable que en los casos anteriores.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl