Conéctate con nosotros

Internacional

Los seleccionados que se juegan un puesto en Copa Confederaciones ante Rumania

Publicado

en

Juan Antonio Pizzi debe definir con qué equipo saldrá a la cancha contra Camerún en Copa Confederaciones y contra los europeos deliberará las dudas que posee.

Rumania es el siguiente escollo para la Selección Chilena y en este partido, Juan Antonio Pizzi deberá sacar varias conclusiones. Al ser un duelo tan cercano a la fecha del debut de la Copa Confederaciones, no sería raro que Macanudo pruebe más jugadores para ser alternativa en la Roja y se ganaran un puesto en el combinado nacional.

Uno que tendrá una nueva prueba será Johnny Herrera, segundo portero de Chile y que sería titular en el torneo si Claudio Bravo no se recupera de su lesión. Sus números avalan al capitán de la U, ya que defendiendo a la selección suma un 62,9% de rendimiento con 10 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

Por otro lado, Gonzalo Jara y Gary Medel son titulares indiscutidos, pero Paulo Díaz y Enzo Roco se pelean el puesto de primer reemplazo de alguno de estos jugadores por algún tipo de sanción o lesión, siendo el futbolista de San Lorenzo el que corre con más ventaja por su regularidad en Argentina. Jugar el próximo compromiso será importante para dilucidar esta disyuntiva.

En el mediocampo, Pedro Pablo Hernández también se juega el todo por el todo por una posición en el once inicial, ya que la lesión de Marcelo Díaz tiene preocupado al cuerpo técnico de la selección. De no tener un buen cometido, Francisco Silva está a la espera de ser una alternativa en la contención.

La lucha por la delantera es la más fuerte. José Pedro Fuenzalida es un fijo para Pizzi, pero su regular semestre tiene al DT analizando su puesto, donde Martín Rodríguez, Edson Puch y hasta Leonardo Valencia aparecen como reemplazo del Chapa, quien contra Rumania deberá demostrar que sigue estando a la altura de la Roja.

En tanto, Eduardo Vargas tendrá una nueva opción para no perder su puesto en el combinado nacional, luego de una opaca participación ante Rusia y en su equipo Tigres. Ángelo Sagal aparece respirándole en la espalda por el lugar en la delantera.

Todo esto y más se jugarán estos seleccionados contra Rumania, para que así Juan Antonio Pizzi defina el once estelar contra Camerún el próximo 18 de junio.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.