Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Los siete fichajes estelares que nunca se concretaron en Colo Colo

Algunos fueron solo rumores, mientras que otros sostuvieron conversaciones con la dirigencia de Macul.

Publicado

en

A lo largo de la historia de Colo Colo son muchos los jugadores que han sido vinculados con la institución. Algunos han concretado el fichaje, mientras que otros simplemente se quedaron en la intención o el rumor, como es el caso de los reconocidos futbolistas que mencionaremos ahora.

El primero de esta lista es el brasileño Ronaldo Nazário. Cuando el atacante recién daba sus primeros pasos en el Cruzeiro de Brasil el año 1993, los presidentes de ambas escuadras habrían negociado un intercambio entre Manuel Neira y el ‘fenómeno’. Los dos participaron en el Sudamericano Sub 17, terminando en la cima de la tabla de goleadores. 

Cruzeiro pidió 100 mil dólares más el pase de Neira por el brasileño, lo cual no fue bien recibido en la dirigencia de Colo Colo.

En el 2012 Colo Colo pasaba uno de sus peores momentos por su mal rendimiento. Pero en julio del mismo año el mítico volante neerlandés Edgar Davids vino a realizar un evento de freestyle, y el presidente de ese entonces le regaló una camiseta del equipo, ya que el jugador habría mostrado interés en ser el nuevo ’10’ del equipo. Este quedó de llamar a los directivos, el hecho sólo quedó en la anécdota.

A finales del año 2014 el entrenador Héctor Tapia entregó una lista con posibles refuerzos, destacando el nombre del uruguayo Diego Forlán, quien con 35 años jugaba en Japón. Se hablaba que este quería retornar a Sudamérica, lo que llamó la atención en Macul, pero finalmente regresó a su país, donde jugó por Peñarol, club del cual es hincha y actual entrenador.

El año 2014 Colo Colo consultó por Juan Román Riquelme, quien estaba sin club tras dejar Argentinos Juniors. Pero el mítico volante dio por finalizada su carrera, y dejó con las ganas a diversos clubes, donde destaca el elenco que en ese entonces era dirigido por Héctor Tapia.

El 2012 Colo Colo quería un delantero que pudiese reemplazar a Esteban Paredes, quien se había ido al fútbol mexicano, ahí apreció el nombre de David Trezeguet. El argentino-francés había finalizado su contrato con River Plate, y en Argentina especulaban con un arribo al elenco de Macul, pero este fue fichado por Newells Old Boys, dejando con ganas a los Albos.

El ‘Titán’ Martín Palermo terminó su contrato con Boca y tuvo opciones de llegar al cuadro Albo en las temporadas 2010 y 2011. Pero todo quedó en nada, ya que el argentino finalmente terminó su carrera en el cuadro ‘xeneize’. Ha sido sondeado nuevamente, pero en el rol de entrenador, pero las negociaciones se han pasado del nivel de rumor.

Luis Felipe Scolari, DT campeón del mundo el año 2002, fue fuertemente vinculado a principios de esta temporada con Colo Colo, luego de la salida de Mario Salas. Pese a los contactos y reuniones con Aníbal Mosa, el entrenador prefirió no aceptar la oferta para dirigir en Macul.

Esta fue la irrupción de los hinchas de Colo Colo en el cementerio de Talcahuano

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo