Conéctate con nosotros

U. De Chile

Los tres nombres que Universidad de Chile tiene en carpeta para el 2019

Publicado

en

Frank Darío Kudelka ya ha dejado claro que, salvo el arribo de Sebastián Ubilla, este año no llegarán más contrataciones. Sin embargo, la gerencia deportiva ya trabaja pensando en el próximo año.

Los hinchas de Universidad de Chile tendrán que conformarse con lo que tienen para el 2018. El DT Frank Darío Kudelka señaló ayer, tras el partido ante Cobreloa, que “como lo he dicho varias veces, nosotros no vamos a traer por traer. No soy un entrenador que esté pidiendo constantemente. Tenemos un plantel y con ese vamos a trabajar para fortalecerlo”.

De esta manera, salvo el arribo de Sebastián Ubilla, la U no sumará nuevas caras. El exentrenador de Talleres de Córdoba está convencido de que con lo que tiene, puede dar pelea tanto en Copa Chile como en el Campeonato Nacional, donde está a cinco puntos de líder, Universidad Católica.

Sin embargo, en el cuadro azul no están de brazos cruzados. La gerencia deportiva está haciendo seguimiento a varios jugadores, pero son tres los que más seducen y por los que se apostaría pensando en el 2019.

Por supuesto que conseguir la clasificación a Copa Libertadores será clave en el presupuesto para la siguiente temporada. Por eso, el obtener el título de Copa Chile ayudaría mucho en este aspecto.

Un nombre que se filtró fue el del volante de Unión Española, Pablo Aránguiz. El jugador de 20 años es uno de los valores más atractivos del fútbol chileno y a comienzos de este año ya fue contactado por la directiva universitaria, pero finalmente no se llegó a acuerdo.

El elenco hispano tiene tasado el pase del futbolista en 1,5 millones de dólares. La cifra parece difícil para los azules, pero se negociaría un préstamo o la compra de una parte del pase del volante ofensivo.

Otro que interesa en los azules para el 2019 es una de las figuras de la primera rueda y quien varias veces ha sido contactado. Se tara de Jean Meneses, volante de la Universidad de Concepción, que es del gusto de Ronald Fuentes, quien lo dirigió en el “Campanil” y en los últimos dos mercados de pases ha tratado de llevarlo a la U.

En el cuadro “Penquista” saben que al final de esta temporada será un buen momento para vender al jugador, por el que esperan recaudar poco más de 1,2 millones de la divisa estadounidense. El formado en San Luis de Quillota también es seguido por clubes del fútbol mexicano.

Finalmente, otro de los que está en carpeta es el venezolano de Antofagasta, Eduard Bello. El “Llanero” fue una de las revelaciones de la primera parte de torneo con el cuadro “Puma”, donde saben que el jugador está en vitrina. Eso sí, aún no ha sido tasado, y es probable que también se esperen ofertas desde el extranjero.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl