Internacional

Louis van Gaal lanzó contundentes críticas a Lionel Messi y Neymar por su juego “individualista”

El DT holandés señaló que le gustan los jugadores de equipo, y no los que destacan por si solos.

Publicado

en

El técnico holandés Louis van Gaal concedió una entrevista a El País, de España, y tuvo varias críticas para Lionel Messi y Neymar, a quienes encuentra muy buenos individualmente, pero no le gustan como jugadores de equipo.

Mire al Barcelona. ¿Cuántas Champions han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo”, partió diciendo el exDT de Holanda y Manchester United.

Luego, añadió que “me gusta Messi como jugador individual. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa. El Barça tiene una plantilla maravillosa”.

Sobre lo mismo, comentó que “¡no puedes decir que Rakitic sea malo, ni que Coutinho sea malo, o que Alba sea un mal jugador, o Ter Stegen un mal portero, o Arthur Vidal…! Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona. No solo el entrenador. Los jugadores tienen una parte sustancial de responsabilidad de lo que sucede en el equipo”.

Por último elogió a James Milner, explicando que “en la final de la Champions jugó como defensa y como centrocampista. Es fantástico que pueda ofrecer eso a los 33 años. ¿Y los delanteros? Todos juegan para el equipo. SalahFirmino y Mané trabajan muy duro en defensa porque Klopp quiere presionar. Hasta hace unos meses vio la luz: comprendió que presionar no es siempre lo correcto.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl