Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Lucas Aveldaño: “Se me está haciendo difícil, pero hay que seguir”

El zaguero confirmó que aún le restan diez días para volver a las canchas. De paso, indicó que se está trabajando en la continuidad de la línea de tres.

Publicado

en

El zaguero Lucas Aveldaño fue uno de los refuerzos de renombre que arribó a Universidad de Chile a comienzos de temporada por expresa solicitud de Frank Kudelka.

Sin embargo, las lesiones le han pasado la cuenta al trasandino de 33 años, que no ha podido ser el aporte que se esperaba. Solo ha jugado dos encuentros del Campeonato Nacional y los dos de Copa Libertadores ante Melgar.

En entrevista con Radio Agricultura, el exjugador de Tenerife indicó “no estoy acostumbrado a tener lesiones, nunca me he perdido tantos partidos seguidos como ahora. Nunca me perdí ni dos seguidos y vengo con una rachita mala”.

Además, comentó que “ahora estaba casi recuperado para jugar y me resentí. Trato de mejorar para estar lo mejor posible cuando vuelva. Me quedan unos diez días más. Se me está haciendo difícil, pero hay que seguir”.

Respecto de la traumática salida de Frank Kudelka y el arribo de Alfredo Arias, “Pela” apuntó que “uno trata de abstraerse de lo que se habla. El plantel siempre estuvo predispuesto para dar la cara en este momento. Estamos en una situación que no era la esperada. Estamos a disposición del nuevo técnico para dar vuelta el tema lo antes posible”.

Analizando el paso de Kudelka, indicó que “ya antes de empezar, el periodismo hablaba que sería difícil porque había un gran recambio. En los amistosos, el rendimiento ilusionó a la gente y a nosotros también. Después, el fútbol es muy sicológico, y el golpe de Copa Libertadores fue muy duro. Era el primer objetivo planteado y causó mucho revuelo quedar eliminados”.

Finalmente, y aunque aún sigue lejos de las canchas, confirmó que Alfredo Arias pretende mantener la línea de tres zagueros que ya exhibió en su debut ante Universidad de Concepción.  “Él (Arias) nos preguntó y habló con cada uno de los jugadores. Está convencido y nosotros también de que puede funcionar. Eso no quita que en dos o tres partidos cambiemos el funcionamiento de acuerdo al rival que vayamos a enfrentar. A mí me encanta jugar en línea de tres como stopper”.

Advertisement

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno