[PAGE TITLE]

Entrevista En Cancha

Lucas Wilchez: “El apodo de ‘Tanque’ a Paredes se lo puse yo”

El exvolante del “Cacique” tuvo palabras de elogios para el goleador histórico del fútbol chileno.

Publicado

en

Colo Colo pasa por un buen momento en lo futbolístico, luego de clasificar a semifinales de la Copa Chile, vencer en el último Superclásico a la Universidad de Chile y poseer en actividad al goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes.

A la distancia, a la edad de 36 años, Lucas Wilchez, exjugador del “Cacique” en las temporadas 2010 y 2012, hoy perteneciente al club Almagro de la segunda división Argentina, conversó con Encancha y se refirió al momento del club “Popular” y la importancia de lo conseguido por el atacante colocolino.

¿Cómo evalúas tu actualidad en Almagro?

“El otro día quedamos afuera de la Copa Argentina ante River , pero hicimos una buena campaña eliminando a Boca y Talleres. En el torneo no estamos muy bien y queremos empezar a ganar para subir en la tabla de posiciones. En lo personal me siento muy bien disfrutando mis últimos años de carrera”.

¿Has seguido a Colo Colo desde tu partida?

“Sigo mucho al club, el otro día vi el clásico y la verdad es que me marcó mucho en los dos años que estuve allá, siempre trato de informarme de su actualidad y le deseo siempre lo mejor”.

¿Cómo recuerdas tu paso por el club?

“Con mucho cariño, me trataron de maravilla, el hincha se sintió muy identificado conmigo por dejarlo todo en cada partido, lo que me deja muy tranquilo. Llegue en un contexto dirigencial complicado, había recién asumido Hernán Levy y las cosas cuando andan mal desde arriba repercuten en lo futbolístico, pero más allá de eso, tengo los mejores recuerdos”.

¿Tu gran deuda pendiente?

“Sin duda, haber salido campeón, perdimos un campeonato que teníamos en la mano ante Católica, con ocho puntos de ventaja y por distintas circunstancias no logramos concretarlo. Es lo que más me dolió en mi paso por el club”.

Tuviste de compañero a Esteban Paredes ¿Que palabras te merece que se haya convertido en el goleador histórico del fútbol chileno?

“Disfruté al “Tanque”, formé parte de algunas asistencias para que logrará ser el goleador histórico del fútbol chileno y la verdad que me pone contento, por que es un líder positivo dentro del club y es mejor como persona, se lo merece por todo lo que ha logrado, es uno de los jugadores más completos con los que he compartido”.

¿Alguna anécdota que tengas junto a Paredes?

“Anécdota como tal, la verdad que no recuerdo, pero lo único que te puedo decir que “Tanque” se lo puse yo. Cuando llegué al club todos le decían “Visogol” y yo le empezé a decir ‘tanque’, porque en Argentina a todos los 9 les decimos así, para que lo recuerden “Tanque” es mío”.

No te pierdas la goleada de Argentina sobre Ecuador:

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl