Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Luciano Cabral, ex seleccionado Sub 20: Aislado en cárcel de Mendoza y sin poder conocer a su hijo

El ex seleccionado de la Roja Sub 20, y promesa de Argentinos Junior sigue cumpliendo condena por ser acusado de un asesinato en 2017. Su abogado señaló cómo ha sido su presente.

Publicado

en

El ex seleccionado sub 20, Luciano Cabral, vio su carrera truncada a principios del 2017, cuando fue acusado de matar a Joan Villegas, un joven de San Rafael que fue asesinado a golpes y cuyo caso salpicó a su familia luego que él junto a su padre fueran apuntados como los responsables.

El 2019 se confirmó su pena de 9 años, la cual ha estado cumpliendo, incluso recibiendo esta pandemia de Coronavirus que ha complicado el sistema de vida de los argentinos. El nacionalizado chileno ha estado bien, como lo afirma su abogado Gustavo Nedic, quien en conversación con En Cancha, se ha referido a la situación actual del ex jugador de Argentinos Juniors.

Cabral ha tenido que sopesar la pena que lo aflige, pero también tiene esperanzas para seguir enfrentando este adverso contexto. “Hace poco fue padre nuevamente y aun no puede conocer a su hijo debido a la situación del Covid-19”.

Por el tema de la pandemia, el abogado aclaró que el ex seleccionado sub 20, nacido en Argentina y nacionalizado chileno, “se encuentra aislado. Por un tema de leyes nacionales, en el estado de Mendoza indicaron que no puede tener visita y le pasaron un celular para comunicarse con su familia”.

Procesalmente, Cabral “actualmente se encuentra condenado en la República Argentina, pero con sentencia no firme debido a la interposición que hicimos como defensores de un recurso de queja extraordinario ante la Corte Suprema, esto lleva a que se siga tramitando y se ha atrasado por el tema del aislamiento que ha decretado el Gobierno”, señaló el abogado.

Además, aclaró que “sigue en el tema de la ejecución de la sentencia y hemos instaurado el sistema de la progresividad de la pena para que le vayan corriendo todos los beneficios, y está ingresando a la etapa 2, que es ejecutar la pena con autodisciplina”.

La vida de Cabral en cárcel

Luciano Cabral no lo ha pasado bien en la cárcel, aunque ha recibido mucho cariño en medio de esta pena. Su abogado señala que su situación “es casi excepcional porque ha sido reconocido como el interno más disciplinado y con más beneficios dentro del penal San Rafael de Mendoza, debido a su personalidad muy amable”.

“Es muy trabajador, disciplinado, simpático, correcto y es el niño mimado. Todos lo quieren ayudar y ver la posibilidad de que salga lo antes posible”, agregó Gustavo Nedic.

Pasión del fútbol

Luciano Cabral no ha abandonado el fútbol. A pesar de cumplir su pena de 9 años, sigue preparando su físico, e incluso participando en actividades relacionadas. Así lo afirmó su abogado.

“Su estado de ánimo es muy bueno, está entrenando, armó un equipo y estaban jugando, teniendo la posibilidad de salir por tareas deportivos de gente en el sistema penitenciario, algo que se suspendió por la pandemia. Sigue ejercitándose, haciendo pesas, realizando dieta. Es fuera de serie Luciano en este aspecto”, afirmó Gustavo Nedic.

Además, su relación con el mundo del deporte sigue intacta. Según su abogado, “casi todo el mundo del fútbol, sobre todo Argentinos Juniors, cartera de buenos jugadores como Maradona, Riquelme, entre otros, están al tanto de la situación. Antes de ayer habló con una radio local, y le dimos la sorpresa, el ‘Lobo’ Ledezma, jugador de mucho reconocimiento en River Plate, quien fue casi su padrino en ese Argentinos Junior le envió un saludo por teléfono”.

Finalmente, Luciano Cabral señaló que “está teniendo beneficios de condena, los cuales, por su buen comportamiento, lo hacen ir avanzando gradualmente en la progresión de la pena y en obtener el beneficio de salir antes, como es hacer cursos a otra gente”.

¡Repleto de hinchas de cartón! Así está el estadio en el partido del Leverkusen

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.