Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Luis Jiménez por Erick Pulgar: “Se fue a Italia y jugó mientras que otros han tenido que lucharla”

El ex volante de la Fiorentina, Inter y Ternana, entre otros, habló sobre el jugador nacional duramente criticado por la prensa durante los últimos días.

Publicado

en

Erick Pulgar ha hecho noticia durante estas últimas 24 horas. De acuerdo a una crónica que se conoció ayer lunes 6, el volante fue una de las decepciones del año en la Fiorentina. Sin embargo, Luis Jiménez, quien también vistiera la camiseta del conjunto Viola, cree justamente lo contrario. 

Para el volante de Palestino, en conversación con www.fiorentina.it, Pulgar es un gran jugador y  tiene mucho camino por delante. “Lo conozco y es un gran jugador. Todavía puede crecer. Se mudó a Italia y jugó, mientras que muchos otros jugadores chilenos han tenido que lucharla”. Y agregó: “Se impuso y cerró la temporada pasada con una gran Copa América”. 

Hace unas semanas, el ex volante de la Fiore y Roma, entre otros, David Pizarro, lanzó duras críticas contra Pulgar y señaló que al parecer “no entendía” las dimensiones del club en el que estaba. 

Jiménez, consultado al respecto, no quiso entrar en polémicas con el ‘Fantasista’ y se limitó a decir que “no sé lo que piensa, pero todos saben que Fiorentina es un gran club. Prestigioso a nivel europeo y con una gran base de admiradores”. 

Consultado por la actualidad del balompié nacional, Jiménez resaltó las medidas que tomó el club al respecto, las que lo han mantenido bajo entrenamiento pese a que los jugadores fueron inicialmente enviados a casa con vacaciones. 

“Las primeras dos semanas hicimos una cuarentena preventiva, mientras que desde que se suspendió el campeonato, el club decidió enviarnos de vacaciones por 15 días. Nos dieron un programa a seguir, pero con el hecho de que son vacaciones, no pueden obligarnos a respetarlo, mientras que cuando estábamos en cuarentena preventiva era obligatorio para nosotros. Esperamos volver a jugar”.

El ‘Mago’ reveló parte de su intimidad durante este periodo en cuarentena preventiva y cómo hace para pasar los días en casa.

“Tengo cinco hijos y ahora que no entreno jugamos todo el día, ya sea en el jardín o en el futbolín. Entreno y trato de divertirme con ellos. Tengo la suerte de tener una casa grande con jardín, que es menos difícil para los niños”, contó.

Finalmente, Jiménez habló de su pasado en el cuadro de Florencia y reconoció que una de las decisiones de las cuales se arrepiente, fue el no pasar más tiempo vinculado a Fiorentina, pero ligó responsabilidad al técnico y directivos de la época. 

“Es fácil decirlo ahora, pero siempre he dicho que felizmente me hubiese quedado más tiempo en Florencia. Me hubiera gustado quedarme dos o tres años más y tal vez, hubiera sido la mejor opción para mí. Pero muchas veces no solo depende del jugador “.

Premier recordó derby de Manchester catalogado como mejor partido de Sánchez en el United

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo