Conéctate con nosotros

Copa Chile

Luis Baquedano ratifica que Unión Española no se presentará frente a la U

El gerente general del cuadro hispano sacó nuevamente la voz, y dejó claro que “hemos sido respetuosos para decir desde el comienzo que vamos a jugar”.

Publicado

en

La ANFP informó que no se pondrán a la venta entradas para el partido entre Universidad de Chile y Unión Española. Y solo unos minutos después, el propio gerente general del cuadro hispano –Luis Baquedano- reiteró una vez más que no se presentarán a jugar.

En conversación con el programa Deportes en Agricultura, el directivo de los hispanos aseguró que “hemos tenidos esta postura desde el comienzo. Venimos sosteniendo esta postura desde que se paró el fútbol chileno. Si aún nos preguntan si viajamos o no, es porque la ANFP no ha querido resolverlo antes”.

Además, explicó que “hemos sido súper respetuosos para decirle al señor Moreno desde el comienzo que no vamos a jugar. Esta es una decisión que tomó el directorio, y no el dueño del club, para que lo sepan. La responsabilidad es de nosotros”.

Sobre cuál es la postura de los jugadores, Baquedano aclaró que “les gustaría mucho jugar, porque son deportistas. Pero ellos están alineados con la postura del club. Ellos entienden que la decisión es del club, y si decimos que no se juega, entonces no se juega”.

Y en esa línea, agregó: “Conversé tres veces con el plantel completo y el capitán, y ellos nos hicieron saber que si el club no quiere jugar, no van a jugar. Me duele el estómago entregarle el cupo de Chile 4 a la U”.

Por último, sobre la posibilidad de resolverlo por la vía legal fuera del fútbol, el gerente general cerró diciendo que “estamos estudiando una serie de medidas. Nosotros no podemos ir de una al TAS, porque tenemos que tener una autorización en los estatutos. Nosotros mandamos una carta a la Federación por ello, pero no nos respondieron nada”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Copa Chile