Conéctate con nosotros

U. De Chile

Luis Casanova: “Pensé en dejar de jugar, perdí todo lo que tenía”

El central de la U reveló un desconocido episodio cuando era juvenil que lo llevó a pensar en el retiro.

Publicado

en

Luis Casanova, defensor central de la Universidad de Chile, recaló a principios de año en el cuadro universitario. En conversación con Radio ADN, el ex Deportes Temuco, comentó cómo pasa su cuarentena y repasó los inicios de su carrera, en donde un duro momento casi lo hace dejar la actividad a los 17 años.

“No digo que fue fácil empezar a los 17 años, pero se me dio rápido. Vivía en una burbuja, pero tuve una lesión grave y la burbuja reventó. Pensé en dejar de jugar, perdí todo lo que tenía y eso me chocó mucho“, reveló. 

Y añadió: “Me di cuenta de lo que estaba perdiendo y me puse las pilas y a hacer cosas como entrenar en las tardes. Tuve dos años muy buenos en Temuco y me siento mucho más maduro para afrontar esta situación”.

Consultado por su situación personal durante la cuarentena, Casanova dijo que actualmente está en Rancagua y que hasta ahora, no tienen noticias sobre un eventual retorno. 

“Lo de la “U” se está viendo, depende del tema de la cuarentena, no podemos arriesgar entrenamientos sin que eso se haya habilitado. Estoy en Rancagua, es complicado porque uno está acostumbrado a ir a entrenar a una cancha, seguimos trabajando todas las mañanas con mis compañeros”. 

Finalmente, el defensor de 27 años, comentó que se ha replanteado situaciones a nivel personal y que de la misma forma, hoy tiene nuevos objetivos. 

Reconocí varias veces que me equivoqué, que a lo mejor no me alimentaba bien, no descansaba lo que tenía que descansar. Llevo dos años pensando distinto, es un momento preciso en mi carrera para demostrar lo que puedo llegar a ser, tratar de llegar de hacer lo mejor posible, porque el campeonato va a ser muy dinámico. Debo ir paso a paso, ver si puedo jugar en la U y ver si se da una opción afuera“.  

Me empecé a dar cuenta lo que estaba perdiendo. Me puse las pilas, empecé a entrenar en las tardes, en Temuco creo que los últimos dos años fueron muy buenos, creo que me siento mucho más maduro para enfrentar esta situación, sé donde estoy parado, lo que quiero. Estoy en Universidad de Chile, un equipo grande y queremos salir campeón“, cerró.

Los 38 de Diego Maradona en Barcelona: Todos los goles en el día que firmó por los ‘culé’

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile