Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Luis del Pino Mago está a detalles de ser el primer refuerzo de la U

El defensor habría llegado a un acuerdo con los universitarios y en los próximos días se definiría su llegada.

Publicado

en

Universidad de Chile dio vuelta la página de lo que fue el anterior Campeonato Nacional, en el que terminaron penúltimos en la tabla de posiciones, tras la finalización del certamen por las manifestaciones sociales.

El cuadro de Hernán Caputto, ya piensa en el próximo semestre y luego de la salida de Lucas Aveldaño la primera opción es buscar un defensor y al parecer según indica El Mercurio el nombre ya estaría listo.

Se trata del central de Palestino, Luis del Pino Mago, quién habría llegado a un acuerdo con los estudiantiles y sólo faltaría afinar un par de cláusulas para definir la firma, tras la decisión de los “Árabes” de no hacer uso de la opción de compra del pase.

Actualmente el central tiene tasado su pase en 350 mil dólares, pero para llegar a la U arrendaría su carta por un año con el fin de hacer bien las cosas y luego el cuadro universitario pueda pagar la totalidad de este.

En los números del Pino Mago jugó 17 partidos en el pasado torneo con la escuadra dirigida por Ivo Basay, disputando 1237 minutos, anotando un gol y concretando dos asistencias. Además tuvo una aceptable campaña en la Copa Libertadores en la que terminaron en el tercer lugar de su grupo.

PABLO ARÁNGUIZ O FERNANDO CORNEJO

En la zona de volantes interesa una vez más el nombre de Pablo Aránguiz, quién fue sondeado por los estudiantiles en el pasado mercado de fichajes y finalmente el mediocampista volvió a la Unión Española.

Para ir por el creador, los azules deberán negociar directamente con el FC Dallas, quiénes actualmente son los dueños del pase de Aránguiz. Por ahora las conversaciones están surgiendo y según contó CDF están avanzadas y sólo restaría definir el pago del sueldo del futbolista.

En el caso de no llegar a un acuerdo con el “hispano”, la escuadra laica buscará el fichaje de Fernando Cornejo, actual jugador de Coquimbo Unido que interesa en el CDA para ocupar la zona dejada por Nicolás Oroz que partió a Racing el pasado miércoles.

[VIDEO] Revisa el increíble gol que se perdió Lautaro Martínez ante la Roma:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno