Connect with us

Chilenos por el Mundo

Luis Jiménez alista su regreso al fútbol chileno

El jugador de 34 años espera el retorno al término de su carrera y quiere jugar torneos internacionales.

Si bien Luis Jiménez realizó prácticamente toda su carrera en el extranjero, confesó que le gustaría vivir sus últimos años como profesional en el fútbol chileno.

El “Mago” solo tuvo la oportunidad de jugar en Palestino en entre 2001 y 2002 para luego rápidamente saltar al exterior, donde tuvo pasos por Italia, Inglaterra, Emiratos Árabes y Catar, ahora, antes de su retiro, espera volver a Chile.

“Me encantaría volver a Chile, me gustaría mucho. Jugué muy poco, la gente no me conoce. Terminé mi formación en Italia y de ahí pasé a Medio Oriente, soy chileno y me gustaría vivir el Campeonato Nacional”, declaró en Radio Cooperativa.

Pese a reconocer sus deseos de volver al país, el ex seleccionado nacional no se aventuró por algún equipo en particular, pero confesó que le gustaría vivir la experiencia de jugar torneos internacionales.

Solo el tiempo dirá si efectivamente el “Mago” podrá cumplir su deseo o bien tendrá que terminar su carrera en el extranjero.

Publicidad

Chilenos por el Mundo

Manchester United destacó el nivel de Alexis Sánchez

El chileno disputó 65 minutos en el empate sin goles entre los ‘Diablos Rojos’ frente al San José Earthquakes, de California.

Este domingo, Manchester United jugó su segundo amistoso en el marco de su gira por Norteamérica, frente al San José Earthquakes de California. Un encuentro en el que Alexis Sánchez ingresó como titular en el equipo de José Mourinho.

El chileno se mostró muy movedizo y eso fue destacado por la cuenta oficial de los ‘Diablos Rojos’ en redes sociales, que siguió en todo momento el accionar del ‘Tocopillano’.

Corrían 16 minutos del primer tiempo y Sánchez inició un carrerón en campo propio con balón dominado. Fue tal el arranque del atacante que sus rivales no tuvieron otra que bajarlo para impedir su ataque.

Tiempo después, Sánchez tendría una oportunidad para marcar el primer gol del partido, mediante un tiro libre, sin embargo, su remate se fue desviado.

En el segundo tiempo, el panorama no cambió mucho y el marcador se mantuvo en cero, con un Alexis que no pudo encontrar la apertura del marcador.

En el minuto 65’ el delantero nacional fue reemplazado por Mason Greenwood y fueron los propios ‘Red Devils’ los que destacaron su actuación. “Excelentes 65 minutos de Alexis Sánchez que sale del partido”, publicaron en Twitter.

Seguir leyendo

Chilenos por el Mundo

Alexis Sánchez será titular frente a San José Earthquakes

El cuadro dirigido por José Mourinho disputará su segundo amistoso en el marco de la gira de pretemporada por Norteamérica.

Este domingo, Manchester United saldrá nuevamente a la cancha para enfrentarse al San José Earthquakes, en el marco de su gira de pretemporada por Estado Unidos. Una instancia en la que Alexis Sánchez sumará minutos.

Según publicó la cuenta oficial de los ‘Diablos Rojos’ en redes sociales, el ‘Tocopillano’ será uno de los estelares de José Mourinho  frente al equipo de California.

Dicho esto, los elegidos de ‘Mou’ serán Pereira, Valencia, Bailly, Smalling, Shaw, Herrera, Garner, Pereira, Chong, Martial y Alexis.

Cabe señalar que este será el segundo amistoso de los ‘Red Devils’ en su gira por Norteamérica. Antes ya jugaron frente al América, de México, y el próximo miércoles 25 de julio tendrán su estreno oficial en la International Champions Cup, frente al Milan.

Se espera que en dicha instancia el chileno vuelva a sumar minutos desde el arranque, sobre todo porque fue el propio entrenador portugués el que recalcó que el ‘Niño Maravilla’ es uno de los que aparece como fijo para la delantera del United esta temporada.

Seguir leyendo

América

Ángelo Henríquez sumó minutos en el Sub 20 de Atlas

El Gerente Deportivo del club azteca explicó las razones que llevaron al delantero a jugar por el equipo juvenil en el estreno de la Liga Bancomer MX.

Este fin de semana se dio inicio al Torneo Apertura de la Liga Bancomer MX, en México. Y pese a que hay una gran cantidad de chilenos jugando en los principales equipos del campeonato azteca, sorprendió que Ángelo Henríquez no sumara minutos en Atlas.

En ese contexto, el Gerente Deportivo del club, Fabricio Bassa, conversó con el diario El Mercurio y explicó el motivo por el cual Henríquez terminara jugando en el equipo Sub 20 del cuadro azteca.

“Es un jugador de mucha clase. Tal vez no ha podido desarrollar acá lo mejor que tiene, le ha costado un poco, nada más”, partió diciendo el directivo.

Y en esa misma línea, sobre las razones de que haya jugado por el Sub 20 y no haya sido considerado para el debut de la liga, Bassa explicó que “es una decisión técnica. Ángelo tuvo un pequeño golpe en la rodilla, en el entrenamiento, y necesitaba retomar ritmo de a poco”.

Sobre si esperan verlo nuevamente en la titularidad del primer equipo, el Gerente Deportivo aseguró que “no me cabe duda. Al técnico le gusta y Atlas cuenta con él. Creo que lo va saber esperar”.

Por último, con respecto a si esperan ver un mayor rendimiento en él, Bassa concluyó que “él se ha entregado un 150 por ciento como profesional. Hay un par de característica de adaptación que le han costado más, pero no tengo dudas que va a estar de la mejor manera”.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas