Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Luis Jiménez: “Estuve muy cerca de llegar a la U cuando estaba Sampaoli”

El volante de Palestino recordó la oportunidad en que estuvo muy cerca de llegar a los azules.

Publicado

en

Luis Jiménez tuvo palabras para las veces que ha estado muy cerca de llegar a los clubes grades de nuestro país y en ese aspecto reveló que una de sus grandes chances fue cuando a la Universidad de Chile la dirigía Jorge Sampaoli.

En conversación con Radio Cooperativa, el “Mago” contó como lleva la cuarentena por el coronavirus que hasta el momento tiene paralizado el fútbol chileno. “Llevamos la tercera semana en cuarentena, por suerte tengo casa grande donde los niños se pueden divertir y no es tan difícil pasar el tiempo con ellos, soy un afortunado en ese aspecto”, expresó.

Consultado por la posibilidad de rebaja en los sueldos de los futbolistas, indicó que “depende mucho de las platas del CDF, si los clubes la reciben no debería haber reducción de sueldos. Yo creo que se tiene que ver caso a caso de forma individual, hacer lo que se hizo en Europa es absurdo, son realidades distintas“, sostuvo.

Sobre como será el retorno al torneo, teniendo en cuenta que el ritmo se ha perdido, explicó que “va ser muy difícil volver a la competencia,no es lo mismo entrenar en casa, pierdes el contacto físico el ritmo de partido. No hay una fecha clara también para el retorno. Creo que darán dos semanas de pretemporada cuando acabe la cuarentena”, manifestó.

Por otra parte, Jiménez se sinceró y reveló que estuvo muy cerca de llegar a dos de los clubes más grandes del país. “Antes de llegar Palestino, tuve la chance de ir a Colo Colo y la U, no el año pasado, sino cuando estuvo Pablo Guede, Héctor Tapia, Jorge Sampaoli en la U. El año pasado hubo una conversación cercana cuando estuvo Sabino Aguad, pero hubo una confusión grande de parte de él. Me queda un año de contrato con Palestino y tengo que ver, no soy de candidatearme, no me ha llamado nadie“, aseveró.

Por último, enfatizó que el retiro no está en su cabeza todavía, pero que sabe que en este deporte nada está escrito.“El fútbol es muy inestable, me gustaría quedarme en Palestino, pero ellos quizás no quieran contar conmigo. Yo no me cierro a nada, me encanta estar en Palestino, este año tenía aspiraciones más grandes, me habría gustado pelear el campeonato, el club se pudo haber reforzado o no haber dejado ir tantos jugadores, por que si cambias mucho es muy difícil volver a jugar de la misma forma, es complicado. La verdad es que no sé que va pasar a futuro”, cerró.

[VIDEO] Hijo de Lionel Messi ayuda a su padre con el duro entrenamiento en cuarentena:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno