Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Luis Marín: “La suspensión del fútbol chileno debería ser inmediata”

El secretario del Sifup, Luis Marín, se refirió a la suspensión que vivirá el fútbol chileno a partir del miércoles por el coronavirus. De paso criticó el actuar de la ANFP y el gobierno.

Publicado

en

Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), se refirió a la medida de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de suspender las competiciones a partir del miércoles 18 de marzo. Ante esto el ex portero criticó el actuar del organismo ante el rápido aumento de los casos contagiados de coronavirus en el país.

Ante esto, enfatizó en que la actividad se debería suspender de inmediato, sin importar que queden partidos inconclusos por la octava fecha en Primera División y por la cuarta fecha en Primera B. “Nosotros estamos esperando que la decisión de ciertos planteles, porque si se suspende el miércoles no nos parece. La suspensión debería ser inmediata desde el día de hoy. Estamos a la espera que la ANFP se pronuncie y suspenda la fecha por completo”, comenzó diciendo Marín en conversación con Radio Cooperativa.

En la misma línea indicó que no fueron escuchados por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para poder tomar una decisión en conjunto: “No tuvimos ninguna explicación y nos intentamos comunicar con él desde temprano. Se lo hicimos saber en un principio que la idea era tomar una decisión en conjunto”.

Sobre el aumento de los contagiados en el país, el mundialista también expresó su preocupación por lo que se viene. “Esperamos que se tenga una solución lo más rápido posible. Es una realidad que nadie queda ajeno. La única forma de solucionarlo es que todos estemos en nuestras casas, que estemos en cuarentena y ojalá prontamente tengamos una cura”, reflexionó.

De paso criticó el lento actuar del gobierno: “Si el gobierno no toma la iniciativa, es difícil que la demás gente tome una resolución. Pasar de una etapa 3 a una etapa 4 no es normal y solamente suspenden el colegio. Ese tipo de descordinación pasa en todos lasos”.

Al finalizar, comentó que desde el Sifup están en contacto permanente con todos los equipos del fútbol profesional, en caso de tomar nuevas decisiones u orientarlos ante alguna emergencia. “Tenemos contacto con un grupo de WhatsApp, donde están todos los capitanes y delegados”, cerró.

[VIDEO] Pasaron de largo: Los fabulosos amagues que dejó la última fecha de la MLS

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno