Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Luis Rojas: El talentoso volante que ilusiona a Alfredo Arias y a toda U. de Chile

El volante ya entrena desde hace un par de semanas con el primer equipo y Arias está maravillado por su potencia física y su calidad técnica.

Publicado

en

Luis Rojas hace un par de semanas fue promovido para entrenar con el primer equipo de Universidad de Chile. El volante es uno de los jugadores con mayor proyección en la categoría Sub 17 de los azules.

A principio de año se lució en el Sudamericano Sub 17 que se disputó en Perú. El jugador fue pieza clave en La Roja, que se matriculó por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo de la categoría. ‘Luchito’ se inscribió con cuatro goles y tres asistencias.

“Es muy particular su juego, sus características no las había visto mucho en otros jugadores. Uno puede hacer el ejercicio mental y, en ese aspecto, tiene cosas de Aránguiz, a veces también de la genialidad de Valdivia, pero me cuesta, porque ellos no son tan potentes como él”, señalaba Marcelo Jara, entrenador de la Sub 17 de la U, en una entrevista al Club.

En su primera semana de entrenamiento Alfredo Arias quedó maravillado con Rojas. Su intensidad, técnica y velocidad en la toma de decisiones lo perfilan como uno de los serios candidatos a sumar minutos en el corto plazo.

Lo podemos ver con un físico de un adulto, con algunas actitudes de adulto, pero no nos confundamos, todavía su estructura sicológica está en formación. Hay que ayudarlo en esa última parte, en este último tiempo él ha demostrado que ha sido muy competitivo“, dijo Hernán Caputto en su presentación como jefe del fútbol formativo de la U.

(Luis) nos ha demostrado que tiene unas capacidades enormes, pero busquemos que se desarrolle, que pueda estar en el Mundial, y que después le pueda entregar muchas cosas al club. Es importante que lo vea Alfredo, estos espacios (en los que faltan jugadores) y los que necesiten. La idea es poder desarrollar a los jugadores que en el mediano plazo estén en los puestos que deben, sin forzar nada”, agregó Caputto.

Luis Rojas está marcando diferencias en las prácticas de U. de Chile, pero Arias todavía no lo quiere “quemar“. Sin embargo, si los azules empiezan a sumar puntos y se alejan de la zona roja, el mediocampista tendrá una oportunidad para empezar a mostrar todo lo bueno que ha hecho en las series menos de los universitarios, donde se ha destacado por su poder goleador.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl