Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Luis Pedro Figueroa recordó la última victoria en Brasil con Colo Colo

El actual jugador de Coquimbo Unido tuvo palabras para el enfrentamiento que tendrá hoy el equipo albo ante el Athlético Paranaense.

Publicado

en

Colo Colo enfrentará un partido clave por la Copa Libertadores, esta tarde ante Athlético Paranaense en Curitiba, con la tarea de sacar un buen resultado que les permita seguir soñando con avanzar a la siguiente fase del certamen continental.

En la estadística, la última vez que el “Cacique” derrotó a un equipo brasileño como forastero fue en el año 2009, cuando el equipo dirigido por Marcelo Barticciotto derrotó a Palmeiras por 3-1 con una gran actuación de Lucas Barrios.

Y uno de los que estuvieron en ese mítico triunfo es Luis Pedro Figueroa, quien recordó en conversación con Encancha como se logró aquella victoria.

“Fue inolvidable, teníamos un buen plantel, veníamos con algunos problemas en el torneo, pero había un buen equipo y cuando nos logramos cohesionar los resultados salieron”, confesó Figueroa. “En ese tiempo estaba Lucas en un buen momento, Macnelly Torres, Rodrigo Meléndez, Arturo  Sanhueza… fue un partido redondo y quedamos con la sensación amarga de no haber pasado a la otra llave. Son recuerdos muy lindos que quedaron marcados en la historia del club: Ganarle a Palmeiras allá y de la forma en que se ganó”.

“El triunfo ante Peñarol le hizo muy bien a Colo Colo”

Consultado sobre como ve el duelo de hoy ante Paranaense, el lateral derecho de Coquimbo Unido aseguró que “los partidos de Copa son todos especiales, el triunfo ante Peñarol le hizo muy bien a Colo Colo. En el fútbol se necesita experiencia y justo coincide con estas bajas de Barroso y Paredes que son importantes. Pero no por eso la gente que está no va poder sacar un buen resultado, si tienen un buen día todo puede pasar. Paranaense viene también de un triunfo importante, yo sé lo complicado que es un partido en Brasil, creo y confío que podrán tener una buena tarde y logren un buen resultado”.

Por último, el exjugador de Colo Colo resaltó lo complicado que es jugar en Copa Libertadores para los equipos chilenos en los últimos años.

“Una jugada te puede dejar fuera. Es normal que sea criticado al fútbol chileno porque no se pasa. Pero en los grupos que le tocó a Colo Colo cuando yo estuve, la diferencia de gol te dejaba fuera. El otro día, por como venía Colo Colo, nadie pensaba que iba ganar. Espero por el fútbol chileno que pueda hacer un buen partido y le vaya bien hoy ante Paranaense”, cerró.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.