Conéctate con nosotros

Cine/Streaming

“Magnicidio”: Familiares de Eduardo Frei Montalva lamentan decisión de “no aprobar el proyecto”

La familia del ex presidente emitió un comunicado demostrando su descontento ante la decisión del Consejo Nacional de Televisión

Publicado

en

Polémica causó la serie sobre la muerte de Eduardo Frei Montalva, luego que el  CNTV decidiera no aprobar su financiamiento por segundo año consecutivo. Pablo Díaz, el creador de este proyecto, criticó principalmente al ex ministro Genaro Arriagada, quien es parte del equipo que decidió el veredicto final.

La familia del ex presidente se manifestó ante lo ocurrido con la producción: “Lamentamos profundamente que, por segundo año consecutivo, una mayoría circunstancial del CNTV, decidiera no aprobar el proyecto”, estas fueron parte de las palabras del comunicado firmado por Carmen Frei Ruiz-Tagle y María Paz, Eugenio y María Francisca Ortega Frei.

En esta obra se describe su oposición al plebiscito de 1980 y al proyecto constitucional que de ese acto surgió. También como fue acosado, perseguido y asesinado por la dictadura militar chilena. Tenemos el convencimiento más profundo que esta historia merece ser relatada y conocida por nuestro país. Esto no es solo de importancia para un sector político”, sostuvieron.

Los familiares del ex presidente además declararon: “Es evidente el bloqueo político que ha sufrido esta obra. Este veto queda en evidencia, según consta en las actas de las votaciones por dos años consecutivos, donde todos los consejeros de derecha del CNTV no otorgaron un solo voto a ‘Magnicidio”.

El comunicado finalizó con una potente reflexión: “La verdad histórica no se puede negar y tampoco ocultar”.

Asesinato de Eduardo Frei Montalva

El magnicidio del ex presidente de Chile, Eduardo Frei Montalva ocurrió mientras fue sometido a una cirugía de carácter simple en la Clínica Santa María de Santiago. Días después de su intervención medica Frei Montalva empeoró rápidamente y falleció de manera inesperada. Su muerte fue el 22 de enero de 1982, a los 71 años de edad. La causa de su muerte fue por un envenenamiento.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.