Conéctate con nosotros

Polideportivo

Mala cosa: Se canceló la fecha del Rally Mundial en Chile

La imposibilidad de aportar 1.200 millones de pesos por parte de la Intendencia frustró el evento.

Publicado

en

El deporte chileno vuelve a sufrir con la cancelación de un evento importante a nivel mundial, luego que se anunciara que la fecha del Rally Mundial que debía desarrollarse en el Concepción, finalmente no se realizará.

La información recabada por En Cancha, indica que la determinación se tomó por el choque de fechas que habrá con la Teletón y el plebiscito por la aprobación de una nueva constitución. Todo esto fue aprobado en una reunión en la que participaron  el presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Kurt Horta, y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman y el Subsecretario de Deportes, Andrés Otero.

Una de las razones fundamentales, además del choque de fechas es que la región del BioBio no podrá aportar los 1200 millones que había comprometido para la realización de la competencia, ya que este monto no fue considerado en la glosa para el presupuesto 2020.

Gonzalo Concha, director de Chile Rally, indicó, luego de la reunión que “las buenas decisiones son las que se toman a tiempo. Hoy comprendemos que el país está es una situación especial. El ambiente en abril no conjuga con un ambiente que también necesita el WRC”.

Se espera, de todas maneras, que el 2021, el evento pueda volver a realizarse en el país, con el éxito de este año.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl