Conéctate con nosotros

Sin categoría

Malls y restaurantes seguirán con restricciones, pese al fin de la cuarentena

La subsecretaria de Prevención del Delito que todas las prohibiciones establecidas por resolución sanitaria se mantienen.

Publicado

en

Aunque el lunes se levantará la cuarentena en algunas comunas o sectores de la Región Metropolitana, se mantendrán las restricciones en todo tipo de comercio de concurrencia masiva, como malls, restaurantes o pubs.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recalcó que “todas las prohibiciones establecidas por resolución sanitaria, como el funcionamiento de pubs, restaurantes y de los distintos centros comerciales, se van a mantener en todo el territorio nacional”.

La autoridad agregó que en los lugares donde se levantará la cuarentena -como Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y en la mitad sur de Santiago y Ñuñoa-, no se han establecido ningún tipo de medidas que permitan levantar las restricciones a malls, pubs y restaurantes.

“Esas son órdenes de carácter nacional. El ministerio de Salud ha establecido la restricción del funcionamiento para un montón de servicios y lugares que generan aglomeraciones de personas como, por ejemplo, restaurantes y cafeterías, por lo tanto, todas esas medidas se mantienen, lo mismo para los centros comerciales”, especificó Martorell.

La subsecretaria añadió que “una cosa es que se levante una medida de cuarentena de manera temporal en una comuna, pero a nivel nacional están restringidos todos estos lugares de comercio por resolución sanitaria, porque generan situaciones de aglomeración que hacen más factibles el contagio entre personas”.

Aton Chile

La campaña motivacional del Gobierno en el día mundial de la salud

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría