Fútbol Chileno

Manuel Iturra a En Cancha: “He tenido contactos con Goldberg y me encantaría jugar en la U”

“Colocho” está de vacaciones a la espera de encontrar un club para volver a Chile y la U es su principal opción, aunque una oferta de Deportes Iquique, podría variar sus deseos.

Publicado

en

Manuel “Colocho” Iturra ya tiene tomada la determinación de volver a jugar en Chile. Con 34 años recién cumplidos y tras una temporada en la que vio poca acción con el Maccabi Haiffa de Israel, el volante está esperando llamados y Universidad de Chile es la opción que más lo seduce.

El formado en la U reconoce, en entrevista exclusiva con EnCancha.cl que “he tenido algunos contactos con el ´Polaco’ (Goldberg), que han sido bastante tímidos, pero sí los he tenido. Obviamente me encantaría volver a jugar en la U, que es el equipo donde yo me formé”.

Igualmente, “Colocho” reconoce que le gustaría regresar para sacarse una espina clavada. “Con la U guardo muchos recuerdos, pero me quedé con un gustito amargo en la Libertadores, donde llegamos a semifinales. Habíamos sacado un buen resultado afuera, pero quedamos eliminados en casa frente a Chivas”, indica.

Sobre cuáles son las opciones reales para regresar, apunta que “me gustaría volver y vestir la camiseta de la U, pero ya no depende de mí. Yo he dicho varias veces lo que pienso y ya no está en mis manos”.

En cuanto a la incómoda posición en la que terminó Universidad de Chile en el primer semestre, dijo “nadie esperaba este primer semestre de la U. No sé qué se habrá hecho mal, me imagino que varias cosas, pero lo que sí sé es que llegaron muchos jugadores y muy jóvenes. Cuando eso pasa, se requiere tiempo y se ha visto en los últimos partidos, donde se ha notado una mejora en todas las líneas y a nivel de resultados. Creo que se van a recuperar y siempre le deseo lo mejor a la U”.

Ante la opción de una oferta de Deportes Iquique, Iturra deja claro que “a mí me representa AIM Fútbol y ellos son los que están trabajando para conseguirme un equipo donde jugar, pero no descarto nada”.

También aclara que “mi intención es volver a Chile, más que nada por temas personales, por estar cerca de la familia. He tenido una carrera en la que me he cambiado constantemente de ciudades y países. Me gustaría tener un poco más de estabilidad en estos últimos años, así que mi primera intención es volver. Si nada me llama la atención, tendré que buscar otros horizontes”

Sobre su extensa carrera en el exterior, se mostró contento, asegurando que “estoy bastante satisfecho con la carrera que he podido realizar, porque nunca me imaginé estar tanto tiempo fuera del país y porque salí tarde, a los 26 años. A pesar de eso, he jugado en hartos países y equipos”

Sobre su mejor recuerdo en Europa, cuenta que “el momento que más guardo es el año que me tocó jugar la Champions con el Málaga. Es algo indescriptible. Creo que ha sido el mejor a nivel profesional, jugué a un nivel muy alto”

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl