Entrevista En Cancha

Marcelo Cañete: “Para los hinchas ver a la U en la B es hermoso. Yo prefiero enfrentarlos y ganarles”

El argentino habló sobre el enfrentamiento de este domingo ante la U por Copa Chile y la esperanza de volver a la UC.

Publicado

en

Este sábado, a contar de las 15:00 horas, Cobresal recibirá a Universidad de Chile en el duelo de ida por los cuartos de final de Copa Chile. 

Los nortinos llegan con la esperanza al tope tras la victoria conseguida el pasado domingo por el Campeonato Nacional ante Colo-Colo en el Estadio Monumental, duelo en que el argentino Marcelo Cañete, fue una de las figuras. 

El exjugador de Universidad Católica que arribó para este segundo semestre a los “Mineros” habló con En Cancha sobre el presente de su equipo, el duelo ante la U y sus deseos de volver a jugar por la UC. 

¿Cuánto ayuda para enfrentar a la U haber podido ganar el domingo en el Monumental?

“Después de los resultados positivos de las últimas fechas, creo que el equipo se encuentra bien y está encontrando una forma de jugar muy buena. Los resultados positivos, especialmente, ante un grande, ayudan mucho en la confianza. Por eso lado, venimos bien”.

Se enfrentan a un rival que juega bien, pero le cuesta ganar. ¿Es favorito Cobresal en El Salvador?

“La U es un gran rival, de mucha jerarquía y que va a venir a jugar. Sabemos lo difícil que va a ser y tenemos los pies bien sobre la tierra. Tenemos claro lo que significa la U, pero haremos lo posible para dejar los puntos en casa”.

¿Cuál es la clave de este Cobresal que es el segundo equipo que más puntos ha sacado en la segunda rueda?

“Nos matamos día a día para poder hacer lo mejor. La idea es tratar de jugar, ser protagonista y complementarnos bien. El que tenga que marcar y jugar lo hará. Tenemos un equipo muy versátil que en el transcurso de los partidos se va mostrando”.

¿Para qué está Cobresal?

“Vamos paso a paso, estamos para pelarla hasta el final. Esto es fútbol y nunca se sabe lo que puede pasar. Sabemos que henos hecho las cosas bien, pero no nos quedamos con eso, queremos más, pero siempre con humildad, sacrificio y trabajo”.

El regreso a Chile y los recuerdos de la UC 

A muchos les sorprendió tu regreso. ¿Qué te hizo volver a Chile y a un cuadro que pelea abajo?

“Lo primero es que mi paso por Católica fue breve, solo cinco meses y me quedé con muchas ganas de seguir jugando en el fútbol chileno, porque me gusta y se juega bien. Tuve la posibilidad de venir en un momento donde necesitaba un cambio de aire y apareció lo de Cobresal, que aproveché, porque es un club que necesita resultados. Espero brindar lo mejor y llevar a Cobresal a lo más alto”.

¿Qué recuerdos te dejaron esos cinco meses en la UC?

“Como te dije, fue un paso muy corto, pero creo que fue positivo. A pesar de los jugadores de experiencia que había, siendo yo jovencito, los momentos que me tocó, lo hice muy bien. Para mí fue bueno, aprendí mucho en la UC, que es un club de mucha exigencia. El hincha me recuerda con cariño en redes sociales”.

Imagino que ese cariño se multiplicó tras el triunfo contra Colo Colo…

“Seguro, parecía que hubiera hecho dos goles por Católica (ríe). Recibí muchas felicitaciones y agradecimientos por el partido que habíamos hecho”.

¿Te gustaría tener una nueva oportunidad en Católica siendo ahora un jugador con más experiencia?

“Sin duda que sí. Uno trabaja para siempre progresar. Si hago las cosas bien y existe la posibilidad, bienvenido. Católica es un club grande, con una gran estructur, siempre está peleando cosas, entonces es importante para un jugador estar en ese tipo de clubes. Conociendo como funciona el club, obviamente que me gustaría volver. Sin embargo, hoy solo pienso en Cobresal, donde tenemos muchos desafíos importantes y hay que representar de la mejor manera al club”.

 ¿Una revancha contra la U?

Integraste el plantel de Católica que perdió la final del 2011 con la U. ¿Sientes que puede ser una revancha personal este partido por Copa Chile?

“No sé si es una revancha. Más que nada, pienso en el equipo, porque hicimos un gran partido contra Colo Colo y necesitamos plasmar esas ideas y buen juego que tenemos, siendo protagonistas los 90 minutos contra el equipo que sea. Apunto más por ese lado que por lo personal. Solo quiero ayudar a mis compañeros, si es contra la U, mejor aún, porque es donde más difíciles son las cosas”.

¿Sorprende ver a la U en el fondo?

“Son momentos que vive cada club. Si bien es un grande, está pasando por un mal período en el que no consigue resultados, pero hace un tiempo que viene así y lo está pagando caro. Eso no quiere decir que deje ser un club con historia y jugadores que han militado en equipos importantes. Equipos así son los que aparecen cuando menos lo esperamos”.

Por tu pasado en la UC. ¿Te gustaría ver a la U en Primera B?

“La verdad es que no sé si me gustaría. Si bien para los hinchas de Católica es una alegría ver así al rival, para el jugador es un clásico y perder ese tipo de partidos no está bueno. Jugar esos partidos es hermosos. Para los hinchas, ver a la U en Primera B es hermoso, pero yo prefiero enfrentarlos y ganarles”.

Aprovechando que eres formado en Boca. ¿Qué esperas de la semifinal contra River por Copa Libertadores?

“Ya estoy sufriendo un poco por cómo juega River y lo mal que juega Boca. Tengo fe en que el escudo prevalezca un poco y se juegue con ganas y actitud para que Boca pueda pasar y no quedar afuera de nuevo. Para mí, el título es pasar de fase y es la sensación del hincha de Boca. Dejar fuera a River es como un campeonato. De todas maneras, no alcanza para olvidar la final”.

El espectáculo del japonés Kubo ante Paraguay 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl