Conéctate con nosotros

Selección

Marcelo Díaz: “A mí me sacaron de la Selección y no pienso en tomarme una revancha”

‘Carepato’ se refirió a sus últimas ausencias en las nóminas de ‘La Roja’ y aseguró que en Racing está demostrando “lo bien” que está.

Publicado

en

Marcelo Díaz lleva ya un buen tiempo sin ser nominada a la Selección Chilena, y aunque no había querido referirse al tema, fue en una entrevista con el diario El Clarín, de Argentina, donde volvió a hablar de ‘La Roja’.

Cuando le preguntaron por el error cometido en la Copa Confederaciones, ‘Carepato’ sorprendió con sus palabras. “El chileno es mal agradecido. A nadie le importa los logros del pasado. Junto al ‘Chueco’ Mena y otros pocos muchachos hemos ganado tres títulos internacionales para Chile, de los cuatro que tiene en su historia”, comenzó diciendo.

“Un par de privilegiados somos parte del 75 por ciento de los títulos internacionales de Chile, y aun así la gente no lo valora”, agregó.

No obstante, pese a su crítica hacia los fanáticos hizo un punto aparte por los seguidores de la U: “Saco de este razonamiento a los hinchas de la U, que siempre nos reconocen por lo que hemos entregado. El chileno en general te saca en cara los errores. Somos muy chaqueteros, como decimos nosotros, pero no me molesta que sean así conmigo”.

Además, sobre cómo se encuentra hoy, a la espera un posible llamado, Díaz aseguró que “estoy bien física y futbolísticamente. Es uno de los mejores momentos de mi carrera y lo disfruto al máximo. Si tengo que volver a la Selección, iré con toda la seguridad y la alegría del mundo, pero si no me toca, no pasa nada: lo miraré desde afuera”.

Y en esa misma línea, fue categórico en señalar que “a mí me sacaron de la Selección y no pienso en tomarme una revancha. Demuestro en Racing lo bien que estoy; si al entrenador le sirve, bien, y si no, también”.

Por último, con respecto a los entrenadores que lo marcaron, hizo énfasis en Biel y Sampaoli. “Marcelo es el fundador de todo lo bueno que le pasó al fútbol chileno”, destacó sobre el rosarino, agregando del casildense que “tuvo mucha inteligencia para integrar a los chicos que habían trabajado con Bielsa y a nosotros, que lo conocíamos de la U”.

Publicidad

Selección

Los extraños cambios que prepara Reinaldo Rueda para el duelo entre Chile y México

Ayer el DT trabajó un equipo en el que aparecieron punteros que pocas veces han actuado en esa posición.

Publicado

en

A falta de los arribos de Gonzalo Jara y Arturo Vidal, el entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda ya ha ido probando fórmulas de cara a lo que será el compromiso del próximo viernes ante México en Estados Unidos.

El cuadro nacional se encuentra en San Diego preparando su penúltimo duelo previo al comienzo de la Copa América, donde “La Roja” buscará defender su bicampeonato.

Ayer, el DT colombiano comenzó a planificar el presunto equipo que saldrá a la cancha contra los aztecas, cuadro al que se le ha ganado los últimos dos encuentros (7-0 en la Copa América Bicentenario y 1-0 en un amistoso jugado el año pasado en Querétaro).

Las principales novedades que se pudieron presenciar pasan por la presencia de Gary Medel en el bloque posterior junto a Guillermo Maripán, dejando en el mediocampo a Erick Pulgar y Charles Aránguiz, seguramente acompañados por Arturo Vidal.

Sin embargo, las sorpresas están en el ataque. Curiosamente dispuso como punteros a Oscar Opazo, quien históricamente se ha desempeñado como lateral y Diego Valdés, que es volante creativo. En el centro iría Nicolás Castillo.

De esta manera, el probable equipo sería con: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Oscar Opazo, Nicolás Castillo y Diego Valdés. 

El duelo entre Chile y México se jugará a contar de las 23:15 horas en Estados Unidos y se podrá ver a través de Chilevisión y CDF.

Continuar Leyendo

Selección

Estas son las cuatro sedes que propondría Chile para organizar el Mundial 2030

Hace un tiempo fue Sebastián Piñera quien lo anunció, y este miércoles se reunirá el mandatario nacional con sus similares de Argentina, Uruguay y Paraguay en Buenos Aires para desarrollar este tema.

Publicado

en

Cuando Sebastián Piñera anunció que Chile se sumaría a la candidatura para organizar un Mundial de fútbol pocos lo creían, pero lo cierto es que el Presidente de nuestro país se reunirá este miércoles para avanzar en el desarrollo de este tema.  

“Hace un tiempo le propuse a los Presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y postular juntos a la organización del Mundial del año 2030. Los tres países aceptaron, y Chile tendrá después de casi 70 años tendrá nuevamente la oportunidad de organizar un Mundial de fútbol”, fueron las palabras de Piñera el pasado 14 de febrero.

En ese contexto, fue el periodista de Canal 13, Luis Marambio, quien este martes reveló cuáles serían las sedes que nuestra Federación propondría para la realización de un Mundial entre cuatro naciones.

“Antofagasta, Santiago, Valparaíso y Concepción serán las sedes de Chile para la postulación a la Copa del Mundo del 2030 con Argentina, Paraguay y Uruguay”, lanzó el comunicador.

Cabe consignar que este es un tema que aún está en pañales, no obstante, habrá que esperar a que se reúnan los mandatarios para saber qué tan posible sería realizar una Copa del Mundo en nuestro país.

Continuar Leyendo

Selección

Arturo Vidal tuvo problemas y no pudo sumarse a la Selección Chilena en Estados Unidos

El chileno presentó un problema con su pasaporte, por lo que debió aplazar su viaje y estaría llegando a San Diego la tarde de este miércoles.

Publicado

en

La Selección Chilena continúa con su preparación para el partido del viernes 22 de marzo frente a México, y aunque este martes se esperaba completar el plantel de ‘La Roja’, Arturo Vidal fue uno de los que no llegó a Estados Unidos a sumarse a la concentración.

Se preveía que el volante del Barcelona se sumara a la delegación chilena, no obstante, según una información entregada por el programa Agenda Fox, debió cambiar su pasaje de llegada debido a problemas con su pasaporte.

¿Qué pasó?, el ‘Rey’ sacó nuevo pasaporte, pero no contaba con la visa electrónica que le permitiera entrar a EEUU. Esto de acuerdo al Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA), utilizado para determinar la elegibilidad de los visitantes (Visa Waiver Program).

Dicho esto, se espera que Vidal arribe a Norteamérica a las 18:00 horas de este miércoles -22:00 horas de nuestro país- para ponerse bajo las órdenes de Reinaldo Rueda. Eso sí, cabe destacar que con su retraso se estará perdiendo tres de los cuatro entrenamientos del equipo de todos previo al duelo con México.

Por otra parte, se espera que Gonzalo Jara llegue a Estados Unidos durante la tarde de este martes, para sumarse al plantel del combinado nacional.

Continuar Leyendo

Selección

CDF confirmó que abrirá su señal HD para el partido de la Selección Chilena

Además, comunicó que la transmisión de la Copa Sudamericana y la Supercopa de Chile también serán liberados entre los días establecidos por la señal.

Publicado

en

Este viernes 22 de marzo, la Selección Chilena se medirá ante su similar de México por una nueva Fecha FIFA. Un partido en el que ‘La Roja’ estará jugando el primero de sus dos compromisos amistosos, y donde CDF ya les comunicó a los hinchas que podrán seguirlos con una señal HD liberada.

A través de portal, la señal destacó que realizarán “la apertura de su señal HD desde el jueves 21 de marzo hasta el sábado 23 del mismo mes, según el cable operador y la factibilidad técnica” que tenga cada usuario.

Serán tres días en los que los fanáticos del fútbol podrán seguir las transmisiones del amistoso entre Chile y los aztecas, así como también el de Argentina frente a Venezuela y el de Perú contra Paraguay.

Pero eso no es todo, ya que la liberación de la señal HD también le permitirá a los usuarios ver el duelo entre Antofagasta y Fluminense, por Copa Sudamérica, y la Supercopa entre la UC y Palestino.

Aquí los horarios completos:

Jueves 21 de marzo
19:15 Antofagasta vs. Fluminense – CDF HD

Viernes 22 de marzo
16:45 Argentina vs. Venezuela – CDF HD
21:00 Perú vs. Paraguay – CDF HD
23:15 México vs. Chile – CDF HD, CDF Premium y CDF

Sábado 23 de marzo
18:00 U. Católica vs. Palestino – CDF HD y CDF Premium

*De acuerdo a CDF, los cable operadores adheridos serán Claro, Entel, VTR, Directv, GTD Manquehue, Telefónica del Sur y TV Red.

Continuar Leyendo

Selección

Reinaldo Navia: “Enoja no ver a Marcelo Díaz en la Selección Chilena”

El ‘Choro’ Navia, ex delantero de ‘La Roja’, analizó el presente del combinado nacional y aseguró que “uno quiere ver a Chile en el Mundial, y para eso deben estar lo mejores”.

Publicado

en

La Selección Chilena se prepara para sus próximos amistosos correspondientes a la Fecha FIFA de marzo, ante México y Estados Unidos, y uno de los grandes ausentes nuevamente fue Marcelo Díaz.

En ese contexto, Reinaldo Navia, ex delantero de ‘La Roja’, analizó el presente de nuestro país y reconoció sin problemas su molestia por la ausencia de ‘Carepato’ en las nóminas.

“Independientemente de las edades y que esos jugadores puedan estar para el próximo mundial, hay que aprovechar el buen momento de esos jugadores, como es el caso de Díaz (Marcelo)”, comenzó diciendo.

“Tendrá sus razones Rueda, pero a mí me parece raro no tener a Díaz, porque es un líder, figura de Racing en Argentina”, agregó.

Y en esa misma línea, recalcó que “no por nada Riquelme, D’Alessandro, Mourinho hablaron cosas maravillosas de él. Uno ya lo ve como un hincha y enoja no verlo ahí en la Selección Chilena. Uno quiere ver a Chile en el próximo Mundial y Copa América, y para eso deben estar los mejores”.

Por último, sobre los supuestos vetos que podrían haber para el no llamado del ‘Chelo’ al equipo de todos, Navia sostuvo que “sé que hay jugadores que son pesos pesados ahí, pero el fútbol que está mostrando hoy no lo tiene cualquiera, y tener un jugador con esa calidad afuera de una selección, creo que no se puede desaprovechar”.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl