Selección

Marcelo Díaz: “A mí me sacaron de la Selección y no pienso en tomarme una revancha”

‘Carepato’ se refirió a sus últimas ausencias en las nóminas de ‘La Roja’ y aseguró que en Racing está demostrando “lo bien” que está.

Publicado

en

Marcelo Díaz lleva ya un buen tiempo sin ser nominada a la Selección Chilena, y aunque no había querido referirse al tema, fue en una entrevista con el diario El Clarín, de Argentina, donde volvió a hablar de ‘La Roja’.

Cuando le preguntaron por el error cometido en la Copa Confederaciones, ‘Carepato’ sorprendió con sus palabras. “El chileno es mal agradecido. A nadie le importa los logros del pasado. Junto al ‘Chueco’ Mena y otros pocos muchachos hemos ganado tres títulos internacionales para Chile, de los cuatro que tiene en su historia”, comenzó diciendo.

“Un par de privilegiados somos parte del 75 por ciento de los títulos internacionales de Chile, y aun así la gente no lo valora”, agregó.

No obstante, pese a su crítica hacia los fanáticos hizo un punto aparte por los seguidores de la U: “Saco de este razonamiento a los hinchas de la U, que siempre nos reconocen por lo que hemos entregado. El chileno en general te saca en cara los errores. Somos muy chaqueteros, como decimos nosotros, pero no me molesta que sean así conmigo”.

Además, sobre cómo se encuentra hoy, a la espera un posible llamado, Díaz aseguró que “estoy bien física y futbolísticamente. Es uno de los mejores momentos de mi carrera y lo disfruto al máximo. Si tengo que volver a la Selección, iré con toda la seguridad y la alegría del mundo, pero si no me toca, no pasa nada: lo miraré desde afuera”.

Y en esa misma línea, fue categórico en señalar que “a mí me sacaron de la Selección y no pienso en tomarme una revancha. Demuestro en Racing lo bien que estoy; si al entrenador le sirve, bien, y si no, también”.

Por último, con respecto a los entrenadores que lo marcaron, hizo énfasis en Biel y Sampaoli. “Marcelo es el fundador de todo lo bueno que le pasó al fútbol chileno”, destacó sobre el rosarino, agregando del casildense que “tuvo mucha inteligencia para integrar a los chicos que habían trabajado con Bielsa y a nosotros, que lo conocíamos de la U”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl