Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Marcelo Díaz despidió a Lorenzetti: “Gracias por los títulos que nos dejaste a los hinchas”

Ambos fueron parte del exitoso equipo que ganó la Copa Sudamericana.

Publicado

en

Este viernes luego de que se supiera que Gustavo Lorenzetti partía a Nacional de Uruguay, todo el pueblo azul comenzó a mostrar su pena por la partida de uno de sus referentes.

Rafael Caroca, Matías Rodríguez y Johnny Herrera fueron algunos que utilizaron sus redes sociales para despedir al ‘Duende’.

Sin embargo, un saludo que sorprendió fue el de Marcelo Díaz, jugador de Racing de Avellaneda, que fue compañero del volante en Universidad de Chile.

Gracias enano querido por vestir con tanto amor y honor la camiseta de Universidad de Chile. Gracias por los títulos que nos dejaste a los hinchas. Éxito papá, eres un grande“, escribió ‘Carepato’ en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Colo-Colo

Gabriel Suazo: “Mis ídolos son Gonzalo Fierro y Matías Fernández”

El volante de Colo-Colo también se refirió sobre sus referentes en el extranjero.

Publicado

en

El Colo-Colo de Mario Salas tuvo un correcto comienzo en el Campeonato Nacional, pese a que haya perdido la punta a manos de Universidad Católica. Los albos cuentan con varias figuras, pero el que más sorprendió a los hinchas fue Gabriel Suazo.

El volante comenzó a jugar en el medio de la cancha, algo que no hacía de forma permanente como lo está haciendo con el ‘Comandante’, ganándose rápidamente los elogios por su constancia.

Suazo conversó con El Mercurio y agradeció la posibilidad de que lo hayan redescubierto. “Yo soy volante mixto, pero no tengo problemas con jugar de lateral, de punto o incluso de central. Gracias a dios el ‘profe’ lo vio. Él y el ayudante técnico me preguntaron cuál es la posición que más me acomoda y fui honesto”, dijo.

El jugador de 21 años habló de cómo le afectó su polifuncionalidad en el campo de juego. “Si estoy jugando de volante es porque me toca. Si antes decía que solo jugaba al medio, a lo mejor jamás me habría puesto. No es un problema, al revés: Poder jugar en varias posiciones es una solución para el cuerpo técnico”.

Además, el volante también se refirió a quiénes son sus referentes tanto en el ‘Cacique’ como en el extranjero. “Mis ídolos son Gonzalo Fierro y Matías Fernández desde que era pequeño. Y en el extranjero admiro mucho a Kevin de Bruyne y Marco Verratti. Veo mucho fútbol europeo, la liga inglesa es la que más me llama la atención, por su dinamismo y porque todos sus partidos son peleados”.

Continuar Leyendo

Copa Chile

Así se vivió la primera jornada de la Copa Chile 2019

El campeón del certamen tendrá un cupo en la Copa Libertadores 2020.

Publicado

en

La fecha FIFA pausó el Campeonato Nacional de Primera División y Primera B, pero el fútbol no se detuvo y este sábado comenzó una nueva versión de la Copa Chile y ya están los primeros clasificados a la siguiente fase.

El torneo comenzó con tres partidos al mismo tiempo, donde se destacó la victoria de Deportes La Serena frente a San Antonio Unido, el triunfo complicado de Barnechea ante Deportes Rengo y la sopresiva derrota en penales de San Luis ante Trasandino.

Santiago Morning hizo respetar su condición de histórico y derrotó a Deportes Colina; Ñublense venció a Deportes Iberia y Deportes Vallenar le ganó a Deportes Copiapó.

La jornada de sábado la finalizó con el triunfo de Deportes Temuco sobre Fernández Vial también desde los doce pasos.

Este domingo se vivirán más partidos del certamen, donde destaca el duelo entre Deportes Concepción y Santiago Wanderers, además de San Marcos de Arica ante Cobreloa.

Resumen:
  • San Antonio Unido 1-2 Deportes La Serena
  • Deportes Rengo 2-3 Barnechea
  • Trasandino 0 (4-1) 0 San Luis
  • Deportes Colina 1-3 Santiago Morning
  • Deportes Iberia 1-2 Ñublense
  • Fernández Vial 2 (2-3) 2 Deportes Temuco
Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Gustavo Quinteros: “Encontramos el equipo que queremos”

Los cruzados se consagraron campeones de la Suprecopa al golear por 5 a 0 a Palestino.

Publicado

en

Universidad Católica se consagró campeón de la Supercopa al vencer sin problemas por 5 a 0 a Palestino en Viña del Mar, el primer título desde que Gustavo Quinteros tomó el mando del equipo.

El técnico argentino se mostró conforme tras el triunfo. “Me gustó el partido porque me gusta ir en busca del resultado. Pudimos concretar en un momento en un momento en el que fuimos superiores al rival. Tuvimos algunos errores que tuvimos en el partido anterior pero en le segundo tiempo estuvimos más sólidos”.  

Sobre los jugadores que no fueron nominados a la Selección por la fecha FIFA, Quinteros hizo una crítica. “Entre el club y la Federación se habló el tema y se llegó a un acuerdo. Creo que se deberá haber buscado una fecha anterior para haber jugado el partido y así los jugadores convocados podrían haber estado”.

El estratega hizo un breve resumen del rendimiento cruzado en lo que va de año. “Empezamos bien el año con el torneo de verano, después tuvimos ausencias donde tuvimos un bajón y ahora volvimos a encontrar el equipo que queremos”. 

Además, al técnico se le preguntó sobre César Pinares, que ha sido titular en vez de Diego Buonanotte. “Son totalmente distintos, no juegan en la misma posición. Pinares nos da la posibilidad de formar un esquema distinto del que teníamos al principio. Buonanotte es más delantero y juega más adelantado”. 

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Este es el ranking de títulos del fútbol chileno del 2010 a la fecha

En la última década, Universidad de Chile se queda con la punta, pero Universidad Católica le pisa los talones.

Publicado

en

El triunfo de Universidad Católica en la Supercopa frente a Palestino lo dejó como el segundo equipo con más títulos en el fútbol chileno durante la década, superando a Colo-Colo y quedando a uno de Universidad de Chile, que lidera el ranking.

Los azules tienen ocho títulos en los últimos nueve años a nivel local: cinco campeonatos nacionales, dos Copas Chile y una Supercopa, aunque la cifra aumenta si es que se suma la Copa Sudamericana obtenida en 2011, el úntico torneo internacional que registra nuestro país a nivel de clubes en el último tiempo.

El equipo que dirige Gustavo Quinteros le pisa los talones a los laicos y sumaron siete títulos en la década, destacando el bicampeonato que obtuvieron el 2016, aunque fueron el primer equipo que consagró con el único torneo largo jugado el año pasado. La galería la conforman cuatro Campeonatos Nacionales, una Copa Chile y dos Supercopas.

Por su parte, los albos estuvieron los primeros cuatro años de la década sin poder saber de levantar copas. Hasta el momento tienen seis títulos conformados por tres Campeonatos Nacionales, una Copa Chile y dos Supercopas.

En el listado se suma la Unión Española, Deportes Iquique y O’higgins con dos títulos y Universidad de Concepción, Palestino, Cobresal y Santiago Wanderers con uno cada uno.

Ranking:

  • Universidad de Chile: 8 (9 con la Copa Sudamericana)
  • Universidad Católica: 7
  • Colo-Colo: 6
  • Unión Española, O’higgins, Deportes Iquique: 2
  • Universidad de Concepción, Palestino, Cobresal, Santiago Wanderers: 1
Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Universidad Católica goleó a Palestino y se quedó con la Supercopa

Los cruzados ganaron por 5 a 0 y conquistó su primer título con Gustavo Quinteros a la cabeza del equipo.

Publicado

en

Siguen las sonrisas para los hinchas de Universidad Católica tras el triunfo de 5 a 0 ante Palestino en la Supercopa jugada en Viña del Mar.

Durante gran parte del primer tiempo fueron los árabes los que dominaron las acciones. Roberto Gutiérrez y Luis Jiménez tuvieron grandes opciones, pero Matías Dituro estuvo atento bajo los tres palos e impidió el apertura de la cuenta.

Los cruzados aprovecharon los nervios del elenco de Ivo Basay y Benjamín Kuscevic con César Pinares marcaron a los 39′ y a los 42′ respectivamente los primeros dos tantos que dejaron tranquilos al equipo antes de ir al descanso.

En la segunda mitad del encuentro las cosas no cambiaron mucho. El elenco precordillerano fue superior en todo momento. Sebastián Sáez, Diego Valencia y Diego Buonanotte fueron los encargados de cerrar la goleada. Este último se despachó un golazo tras una jugada individual y picársela a Ignacio González.

Con este resultado los cruzados consiguieron su segunda Supercopa y el primer título desde que Gustavo Quinteros asumió en la banca del club.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl